Adéntrate en la fotografía documental.

Publicado por Ana Lizette López Ling en
Etiquetas: Serie X
Adéntrate en la fotografía documental.

Cuando hablamos de fotografía documental, el compromiso y conexión del fotógrafo con el tema o suceso que decide documentar mediante una serie de imágenes es fundamental.


La realidad que el fotógrafo observa debe ser capturada con la menor intervención posible para reflejarla de forma objetiva y lograr generar conciencia y es aquí donde el equipo juega un papel importante.


Equipo recomendado para un documental fotográfico.


En este tipo de fotografía debes estar preparado para trabajar con una infinidad de terrenos y ángulos de visión. Es por eso que será necesario que los objetivos que elijas puedan cubrir un amplio rango de distancia focal. 

Nuestras recomendaciones son las siguientes:

  • Un gran angular como el Fujinon XF14mm F2.8R para situar la escena, abarcando un amplio ángulo de visión, así como para trabajar en espacios reducidos. 
  • Un objetivo estándar, para poder acercarse sin perder detalle. Según tus preferencias, un 35 mm como el Fujinon XF35mm F1.4R o un 50 mm como el Lente Fujinon GF50mm F3.5 R LM WR serán perfectos.
  • Un teleobjetivo como el Fujinon GF100-200mmF5.6 R LM OIS WR para poder mantener una distancia segura y no interferir con el entorno.

3 habilidades que un fotógrafo documentalista debe desarrollar:

  • Curiosidad: en el mundo actual pasan tantas cosas que muchas veces pasan desapercibidas, atrévete a ir más allá de la superficie y encuentra temas novedosos que documentar. 
  • Observación: las buenas historias suceden en cualquier lugar, no es necesario recorrer el mundo para encontrarlas, basta con mantenerse alerta y observar tu entorno con atención. 
  • Reflejos: aprende a estar siempre listo, practica y familiarízate con tu equipo, de esta forma podrás tomar decisiones rápidas cuando sea necesario y no perderás oportunidades. 

En FUJIFILM tenemos los mejores equipos para ayudarte a obtener los mejores resultados sea cual sea el tipo de fotografía a la que te dediques, conoce lo que la marc tiene para ti en nuestra tienda en línea, y no te olvides de seguirnos en  FB, TW e IG para mantenerte al tanto de más novedades.

 

Etiquetas: Serie X

Publicación más antigua Publicación más reciente