Aspectos en los que un fotógrafo debe invertir

Publicado por Fujifilm de México en
Aspectos en los que un fotógrafo debe invertir

Cuando algo nos apasiona, nos exige tiempo, recursos económicos y otros aspectos que poco a poco nos va llevando a que esa pasión se transforme en algo más interesante y comprometido. Si tu pasatiempo favorito es la fotografía, el paso a la profesionalización es algo que se debe dar de manera natural y con base en las necesidades de tu trabajo. Así que aquí te compartimos algunos aspectos en los que debes invertir para mejorar tu camino por el mundo de la imagen; no solo se trata de dinero, sino que requiere mucho de tu tiempo y atención.

Equipo

Indispensable. Cuando comenzamos a tomar fotos con nuestra cámara, tratamos de sacarle el mejor provecho, pero poco a poco nos damos cuenta que hay ciertas cosas que vamos requiriendo conforme trabajamos más. Lentes, accesorios, luces y flashes se convierten en una necesidad. Por ejemplo, un fotógrafo de deportes necesita invertir en lentes de zoom, antes que invertir en luces, que le sirven más a un fotógrafo de bodas. Por lo tanto, resulta la inversión económica más tangible y una de las más importantes.

Capacitación o formación

Cursos, talleres, diplomados, workshops, libros de fotografía, videos, revisiones de portafolios, blogs de Fujifilm, congresos, en fin. Todo lo que nos pueda ayudar a mejorar nuestra técnica y nuestro ojo de fotógrafo implica tiempo y dedicación. Actualmente ya hay muchos de estos recursos de forma gratuita, pero aun así debemos darle su tiempo a estudiar nuestra profesión.

Posicionamiento en el mercado

Si ya tenemos equipo y capacitación, nuestro trabajo debe reflejar el profesionalismo que tenemos. Invertir en un logotipo o nombre que hable bien de nosotros y buscar posicionarlo en el mercado (ya sea a través de redes sociales, blogs, etc.) es algo en lo que no debemos escatimar.

Portafolio

Muchas veces pasamos de largo el hecho de armar un buen portafolio y hacer la curaduría de nuestras mejores fotos. Este proceso es largo y difícil, pues con el tiempo el portafolio se va fortaleciendo y haciéndose más rico. Al principio solemos poner las fotos que más nos gustaron de algún taller, práctica grupal o algún trabajo con cliente, pero cuando ya no somos novatos necesitamos tener proyectos personales en los que tengamos el control total de lo que queremos hacer creativa y técnicamente.

Invertir en estos cuatro aspectos te puede ayudar a dar el gran salto profesional que necesitas; así que no dudes en dedicarle tiempo, atención y recursos a tu carrera. En nuestra tienda Fujifilm te damos todas las herramientas para que desarrolles tu potencial.


Publicación más antigua Publicación más reciente

Relacionado por etiquetas