Captura la velocidad con tu cámara Fujifilm

Publicado por Fujifilm de México en
Captura la velocidad con tu cámara Fujifilm

Si te gusta el automovilismo y tienes acceso a las pistas, no dejes de tomar tu cámara Fujifilm y capturar imágenes impresionantes. Con muchos lugares rodeados de altas vallas y amplias zonas de salida, el deporte de motor puede ser un reto para los fotógrafos que buscan capturar algunas imágenes de acción, pero hay circuitos que tienen gran acceso y menos cercas para los fotógrafos deportivos, especialmente en la serie Nascar.

Para tomar fotos de acción, necesitarás un teleobjetivo largo si deseas rellenar el encuadre con el sujeto. La mejor opción para este caso es el lente XF100-400mm F4.5 / 5.6 y puedes agregar el convertidor 1.4x para aumentar la longitud focal con la pérdida mínima en calidad.

Por lo general, las vallas nos impiden acceder como espectadores a un punto donde podamos disparar, pero cuando tenemos acceso a medios, o son circuitos no tan amplios, podemos acomodarnos en un gran punto.

 

Con los coches corriendo velozmente, es muy tentador disparar a una alta velocidad de obturación (1/1000 de segundo o superior) para congelar la acción. Esto puede funcionar bien si el sujeto viene hacia la cámara y es parte de un grupo que lucha por una posición, o bien si está involucrado en un accidente y ha girado fuera de la pista. También podrías mover a 1/250 segundos y disparar en un medio a la esquina lenta, las ruedas girarán, pero todavía podrás conseguir el coche agudo.

No olvides visitar los Pits, donde verás los coches que están siendo preparados y a los conductores hablando con su equipo o patrocinadores. Aquí puedes utilizar tu zoom de longitud focal más corto con buenos resultados. Incluso puedes tomar fotos de la ceremonia del podio y obtener algunos conductores celebrando.

El X-Photographer, Jeff Carter nos comparte su experiencia fotografiando automovilismo en este video: 

También te recomendamos la Fujifilm X-T2  ya que su sistema AF es excelente y rastreará fácilmente un coche rápido. 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente