X-A3 vs X-A10

Publicado por Fujifilm de México en
X-A3 vs X-A10

Los dos modelos Fujifilm son garantía de calidad y excelente inversión, pero hay detalles que las caracterizan dependiendo del uso al que están destinadas. En este blog revisaremos las diferencias entre la X-A3 y la X-A10 para ayudarte a hacer una mejor elección de acuerdo a tus necesidades.

  1. Resolución del sensor

Aunque ambas cámaras tienen un sensor Bayer APS-C, la X-A3 tiene una resolución de 24MP, mientras que la X-A10 es de 16MP. La diferencia no es enorme, claro que la resolución extra que nos brinda la X-A3 nos ayudará mucho si queremos grandes impresiones o trabajaremos con mucha post-producción.

  1. Buffer para disparo continuo

Si bien las capacidades de disparo continuo de ambas cámaras son idénticas, la X-A10 tiene una ligera ventaja en términos de profundidad de acuerdo con las especificaciones oficiales.

A 6fps, la X-A3 puede disparar hasta 10 cuadros consecutivos, mientras que la X-A10 es capaz de capturar 20. Al reducir la velocidad a 3fps, la X-A3 puede manejar hasta 50 cuadros, mientras que la X-A10 va a disparar de acuerdo a la capacidad de la tarjeta de memoria.

 

  1. Sistema de enfoque automático

Ambas cámaras tienen un sistema de autofoco de detención de contraste, pero existen algunas diferencias con respecto a los puntos y modos AF. La Fujifilm X-A3 tiene 77 áreas AF. Podemos utilizar el punto único con cinco tamaños diferentes, zona AF con tres cuadrículas opcionales (3 x 3/5 x 5/7 x 7) y el modo ancho de seguimiento disponible en los 9 puntos centrales. Por su parte, la X-A10 cuenta con 49 puntos AF y solo puede cambiar entre los modos Single y Multi. Ambos equipos vienen con la función de detección de cara y de ojos, lo cual nos favorece mucho para las selfies y fotografías de grupo.

  1. Número de Modos de Simulación de Película

La Fujifilm X-A3, que es el modelo ligeramente más avanzado, tiene un total de 11 Modos. En cambio, el modelo X-A10 cuenta con solo 6 Modos de Simulación de Película.

   

  1. Pantalla Touch

Ambos equipos integran una pantalla de 3 pulgadas de 1049K puntos LCD que podemos inclinar hasta 180° para un fácil selfie-taking. Sin embargo, solo la X-A3 ofrece sensibilidad táctil, que podemos utilizar para tomar una foto, cambiar el punto AF o el zoom digital.

  1. Diseño, color y facilidad de uso

La diferencia más obvia es la disponibilidad de colores. La X-A3 la encontramos en cuatro variaciones: marrón, plata, plata con negro o con rosa; mientras que el modelo X-A10 solo está disponible en negro y plata. La textura del revestimiento de la piel sintética también difiere entre estos modelos, la X-A3 es más lisa que la de la X-A10. Otra diferencia física es la falta de zapata en la Fujifilm X-A10, esto la convierte en la única cámara de lente intercambiable de la Serie X en no tener este elemento. Por su parte, la X-A3 tiene una zapata que es compatible con flash TTL.

  1. Características Adicionales

El modelo X-A3 viene con un par de características adicionales que no se encuentran en la X-A10.

La primera es el modo Pre-Af, con esto la cámara enfoca continuamente incluso antes de presionar el disparador hasta la mitad, esta es una opción efectiva cuando no queremos perder oportunidad de capturar algo en acción.

La segunda característica es el parámetro de liberación (prioridad de enfoque) que le permite indicar a la cámara si priorizar la respuesta del obturador o esperar que se logre un enfoque para tomar una fotografía.

Si factores como la resolución del sensor adicional, el sistema de enfoque automático, la pantalla táctil o la zapata son los que más te interesan, tu opción es la X-A3. De lo contrario el modelo X-A10 es para ti. Adquiere cualquiera de los dos y haz  tu compra online pulsando aquí o aquí .


Publicación más antigua Publicación más reciente