El Portafolio Fotográfico

Publicado por Fujifilm de México en
El Portafolio Fotográfico

Cuando ya tenemos cierta experiencia en el ramo de la fotografía, llegamos un punto en el que es necesario hacerse de un portafolio o book fotográfico, ya sea a manera curricular o por el simple gusto de tener en un lugar tus mejores trabajos. De cualquier forma, es un instrumento indispensable a la hora mostrar tu trabajo.

¿Qué se debe tomar en cuenta para hacer un portafolio?
No se trata de agolpar un montón de tus mejores imágenes en una carpeta o en una página web, recuerda que un buen portafolio podrá abrirte muchas puertas.

  • Elabora una portada creativa e impactante. Para llamar la atención desde el inicio, elige la fotografía que más te guste o que mejor defina tu forma de trabajar.
  • Información y actualización. Es importante aportar datos de las fotografías (fecha y lugar de realización, resolución, nombres de los posibles modelos, etc.) y mantener el portafolio actualizado para transmitir la sensación de que eres un profesional de la fotografía comprometido, dinámico y activo. Si puedes, cuenta brevemente la historia de la foto.
  • Sé selectivo. No es necesario que incluyas todas las fotografías que has realizado hasta el momento. Adjunta cinco o seis piezas de cada estilo.
  • Aprovecha las nuevas tecnologías. Anímate a publicar tu portafolio en formato digital, ya sea en una web personal o en un blog, para aumentar tus posibilidades laborales. También puedes crear un portafolio en Linkedin y conectar con otros profesionales de tu sector.
  • Ponlo a prueba. Enseña tu portafolio a otros profesionales de la fotografía para que te den su opinión y perfecciónalo con sus retroalimentaciones.

 


Publicación más antigua Publicación más reciente

Relacionado por etiquetas