Consejos para fotografiar vida salvaje

Publicado por Fujifilm de México en
Consejos para fotografiar vida salvaje

¿Cuántas veces no hemos visto esas grandiosas fotografías de naturaleza viva en revistas como National Geographic o Time? Estas extraordinarias tomas no son fortuitas, son el resultado de mucha práctica y horas preparando la toma perfecta.

Aquí te compartimos algunos consejos para fotografiar vida silvestre en su hábitat natural.

1.Estudiar el tema

¿Qué animales viven a corta distancia y cuáles son sus patrones de conducta? ¿Qué tipos de ambientes prefieren? ¿Estarán tus modelos despiertos cuando dispares? La fotografía de vida silvestre se trata de capturar los momentos fugaces que la mayoría de la gente nunca llega a ver, estar ahí en el momento y lugar es un juego de números.

2. Acostumbrarse a disparar desde lejos

Los animales son modelos no muy afines a las fotos, además de que no podemos dirigirlos ni decirles cómo posar. Para capturar la vida silvestre actuando de forma natural y sin miedo, puede que tengas que confiar en un teleobjetivo largo. Si el modelo es muy tímido, cuanto más larga sea la distancia focal, mejor.

Photo by Vinh Le (@mylittledistraktions) Fujifilm X-M1

3. Serenidad, paciencia…

La naturaleza es impredecible. Incluso si estudias rigurosamente al animal que quieres retratar, probablemente tendrás que jugar el juego de espera una vez que te pongas en posición. De hecho, algunas de las tomas más emblemáticas sólo han sido posibles después de horas o incluso días de espera y regresar al mismo lugar.

4.…Y no desperdiciar la oportunidad

La paciencia no lo es todo. No puedes esperar siempre para que las grandes tomas se materialicen, especialmente cuando tienes poco tiempo. Si tu único objetivo es capturar un animal específico en un momento específico, entonces sí tendrás que esperar; pero si la oportunidad está ahí, no la desaproveches.

 

Foto: Nina Dos Santos, Fujifilm X-T1 with XF27mmF2.8 R

5. Mantener los ojos abiertos

Cuando no controlas ni el entorno ni el tema, no estás preparado para lo inesperado. Para estar al tanto de tus alrededores, mantén ambos ojos abiertos mientras miras a través del visor. Si sólo estás enfocado en lo que ves en el marco, perderás más oportunidades de las que ves.

6. Enfocarse

Unos pocos ajustes pueden hacer toda la diferencia entre un disparo claro y una foto indescifrable. Si tu cámara lo permite, ajusta su modo de enfoque a "continuo" – para que siga a nuestro animal cuando se mueva-  y su área de enfoque a "zona". No temas a usar ajustes automáticos de otros factores como velocidades del obturador y exposición. 

 7. Practicar, practicar, practicar

Aunque no puedas ir a África a capturar leones y antílopes, sal a los parques o cerca de tu ciudad a captar animales pequeños y de granja. Analiza las tomas que realizas y ​​consulta a fotógrafos experimentados. Cuantas más horas puedas invertir, mejores tomas obtendrás.

En nuestra tienda tenemos todo para que armes tu equipo de fotografía de vida salvaje. Te recomendamos cámaras como la X-T1 y lentes zoom para estas prácticas.  https://tiendafujifilm.com.mx/collections/lentes/products/lente-fujinon-xf100-400mm-f4-5-5-6r-ois

Photo by Daniel Bradford (@dbrad1992) Fujifilm X-T1

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente