Día Mundial del Arte

Publicado por Fujifilm Mexico en
Día Mundial del Arte

Ustedes qué piensan: ¿la fotografía es un arte?


Aprovechando que hoy es el Día Mundial del Arte, queremos traer a colación un par de excelentes argumentos de fotógrafos renombrados que nos hacen considerar, sin lugar a dudas, que la fotografía tiene un lugar en el mundo del arte.

Ya bien lo dijo Man Ray: “Pinto lo que no puede ser fotografiado, algo surgido de la imaginación, o un sueño, o un impulso subconsciente. Fotografío las cosas que no quiero pintar, cosas que ya existen”. Pero al final Man Ray toma la pintura a la par que la fotografía y recordemos que la pintura es toda una obra de arte.


La fotografía está considerada como un arte, y esto es porque así como un pintor utiliza su pincel y el lienzo para expresar sus emociones, el fotógrafo lo hace también con su cámara, luces y todo su equipo.


Miguel Oriola dice en su web; “La fotografía es hoy el arte. Y como el arte, libre. El artista construye imágenes lentas que se oponen a la estética de la instantánea. […] La fotografía pasa a ser el soporte donde el autor expresa su discurso y no el objeto de adoración por sus gamas de grises y otros alardes técnicos o compositivos”. Ahora nos queda muy claro que la fotografía no solo es agarrar la cámara y disparar, una foto se prepara desde el encuadre, posición, luz y muchísimas cosas más.


Y está por demás recordar las cámaras análogas y fijarnos en las nuevas tendencias vintage de fotografía instantánea, para darnos cuenta que realmente la fotografía puede ser todo un arte.


¡Así que felicidades a todos los que hacemos arte!


Publicación más antigua Publicación más reciente