El tesoro que esconde la XF10

Publicado por Fujifilm de México en
El tesoro que esconde la XF10

Al presentarse la Fujifilm XF10 se catalogó como un modelo sencillo, ligero, perfecto para viajeros. Sin embargo, este “sencillo” modelo ha demostrado ser más que una herramienta útil para los escapes de fin de semana. Y es que con una óptica fija de 28 mm ƒ2.8 y un sensor APS-C es capaz de fotografiar ambientes sumamente iluminados y conservando una increíble calidad de imagen. No se te hará raro saber que los street photographers no dejaron pasar la oportunidad de probarla.


Así que, si bien funciona para viajeros, la Fujifilm XF10 se ha lucido en la fotografía callejera y de paisaje urbano, la cual comparte algunas características y estándares de calidad como lo hace la X70 y la X100F.


La XF10 tiene un aspecto bastante elegante, con un cuerpo de color champagne y de tacto metálico y una parte de material imitación cuero marrón que cubre la pequeña empuñadura. El acabado es bueno y da la sensación de robustez y, por el lado estético, la cámara resulta bastante atractiva aunque, si lo que buscas es ser súper discreto, el modelo en color negro es la mejor opción. En este sentido, debido a su diseño minimalista no da la impresión de que harás foto profesional con ella, sin embargo, es una buena señal, pues cumple con el objetivo de ser discreta y no “delatar” al fotógrafo.


El trabajo de configuración de la cámara recae en la pantalla trasera, cuya interfaz táctil permite elegir el punto de enfoque, disparar y abrir distintos menús personalizables (a través de gestos con el dedo), además de pasar las fotos y hacer zoom sobre ellas en el modo de reproducción.


Entre algunas de sus especificaciones técnicas están: sensor CMOS APS-C de 24,2 megapíxeles efectivos con filtro de color primario, lente Fujinon 18.5 mm (28 mm equiv.) ƒ2.8, sensibilidad 200 a 12.800 ISO (ampliada de 100 a 51.200 ISO) y una calidad de video máxima de 4 a 1/4.000 seg/ 4 a 1/16.000 (obturador mecánico/electrónico). Sin duda una ideal compañera para los momentos espontáneos que la vida urbana te brinda. 


Publicación más antigua Publicación más reciente