Fotografiando el amor: ideas para fotografías de parejas

Publicado por Fujifilm de México en
Fotografiando el amor: ideas para fotografías de parejas

La época de compartir y demostrar amor está a la vuelta de la esquina y con ello llegan un montón de ideas que puedes utilizar, ya sea hacer un trabajo fotográfico por encargo –que los hay y son muy solicitados- o proyectos personales con parejas en imágenes que buscan precisamente capturar ese amor que sienten y perpetuarlo en hermosas fotografías. Y, quien sabe, en una de ésas te toca fotografiar su boda.

Un hashtag muy común usado en redes sociales es el #RelationshipGoals y significa metas en una relación, así que no dudes en buscar esta tendencia en Instagram para darte muchas ideas de lo que puedes hacer con tus modelos y sobretodo hacer tus publicaciones.

A veces es complicado hacer que la pareja tenga esa química para las fotos (más si usas modelos) pero si son un par de amigos que quieren fotos fantásticas tienes que lograr que se desinhiban y sean ellos mismos. Tú guíalos en las poses que mejor les favorezcan y trata de que se sientan cómodos con tu presencia y tus disparos. Abrazados, nariz con nariz o mano con mano, son buenas poses para empezar.

Usa el Blanco y negro: El blanco y negro en una foto de pareja le da un aire místico como si se tratase de una película romántica. No tengas miedo a usarlo en exceso y con altos contrastes.

Detalles: No tienen que salir siempre sus caras, muestra detalles que hablen de ellos y su amor son que necesariamente salga la pareja. Esto también aplica en las siluetas y los contraluces

    

Esconde el beso: este es un buen recurso para darle un aire más misterioso, recuerda que a la mayoría de las personas les incomodan las muestras públicas de afecto.

No tengas miedo a jugar con tu pareja, si a ellos les parece cómoda la idea deja que los abrazos y los besos sean parte de una historia, que por sí solas las imágenes parezcan frames de una película romántica en la que los protagonistas se encuentren y quieran consumar su amor.

Diviértanse: No todo tiene que parecer sacado de la película de “The NoteBook” si ellos son divertidos, déjales usar sus ideas para mostrar cuánto se quieren usando el humor y la broma.


Publicación más antigua Publicación más reciente