Fujifilm: Casi de un siglo de innovación

Publicado por Fujifilm de México en
Fujifilm: Casi de un siglo de innovación

Fujifilm se ha convertido en una marca reconocida a nivel mundial como líder en cámaras digitales y accesorios; sin embargo, ese éxito no ha sido instantáneo ni fácil de conseguir. Más de ocho décadas de historia han contribuido a la construcción de la gran empresa que Fujifilm es hoy.

A continuación, revisaremos un poco de la historia de esta marca líder en innovación fotográfica y de imagen.

A principios de la década de 1930, el gobierno japonés estableció un plan para crear una industria local de películas fotográficas. Ese mandato dio lugar a la formación de Fuji Photo Film Company en 1934. Su primera fábrica, Ashigara, se sentó al pie del Monte Hakone, pero debido a que el título "Hakone" se registró en otra empresa, el negocio cinematográfico tomó el nombre de una montaña cercana, el monte Fuji.

A medida que Fuji crecía, producía películas fotográficas, cinematográficas y de rayos X. En 1948, fabricó su primera cámara, la Fujica Six, que era conocida por su cuerpo compacto y ligero. La cámara se hizo popular y Fuji lanzó una serie de fotos Fujica y cámaras de cine, cuya producción continua se mantuvo hasta la década de 1980.

 

 Fujifilm apuesta por lo digital con la DS-1P

En 1988, durante una feria de fotografía en Alemania, Fujifilm cambió para siempre la industria al develar un nuevo producto: la FUJIX DS-1P, la primera cámara digital del mundo. Antes habían existido cámaras electrónicas, pero seguían almacenado imágenes de forma análoga. La DS-1P lo hizo digitalmente con su tarjeta de memoria de semiconductor. Ese primer modelo retenía solo de cinco a diez imágenes en su tarjeta, pero Fujifilm desarrolló aún más su tecnología digital y, en 1989, lanzó una sucesora mejorada para su venta comercial: la DS-X.

 

 

La FinePix X100 lleva a Fujifilm hasta los profesionales

Fujifilm siguió construyendo cámaras digitales, la mayoría fueron diseñadas pensando en el usuario amateur. Pero en 2010, la marca tenía algo nuevo para los profesionales: la FinePix X100. Esta cámara fusionó mundos antiguos y nuevos con su sensor APS-C y un visor contemporáneo escondido en un cuerpo vintage.

La X100 tuvo una demanda tan alta que se vendía en los mercados secundarios por el doble de su precio. Así que, al año siguiente, Fujifilm lanzó una serie completa de cámaras de gama alta como la X100. La siguiente de la serie fue lanzada más adelante ese mismo año: la X10, que se jactó de un sensor más grande y un filtro de color EXR. Enseguida el X-S1 vio la luz, el primero de una serie de lentes intercambiables.

Como la Serie X continúa hoy, sus productos no están unidos por una característica en particular, sino por el compromiso de la compañía de crear controles avanzados para fotógrafos serios. En este camino, Fujifilm continúa con su legado y sigue avanzando en tecnología para anticipar las necesidades de los usuarios.

 

Conoce la tienda oficial online en México


Publicación más antigua Publicación más reciente