La experiencia de la X-S10

Publicado por Sunny Galeana en
La experiencia de la X-S10

Uno de los equipos que más curiosidad me causaba probar recientemente era la X-S10. Desde su lanzamiento había varias características que me recordaron inmediatamente a la X-T4 pero quería tenerla en mis manos para probarla y saber cuál era el potencial real de este equipo.


Lo primero que salta a la vista es el diseño. Su mango se siente mucho más ergonómico. Tiene un tamaño bastante adecuado para sostenerlo mucho tiempo en la mano sin sufrir cansancio o molestia. En mi caso no suelo usar una correa para el cuello o la muñeca, por lo que siempre traigo la cámara en la mano y ha sido bastante agradable la sensación sin volverse cansado. Incluso diría que el agarre en este modelo es mejor que contra la X-T4, por muy poco, pero a la larga hace una diferencia importante. El equipo disipa bastante bien el calor a pesar del tamaño por lo que no tendrás problemas con el calentamiento de la unidad.


La pantalla es algo que me gustó mucho por su versatilidad. Durante el shooting tenía que hacer algunos tiros a ras de suelo y el poder poner la pantalla en el ángulo que la necesitaba me resultó bastante útil. En términos técnicos tenemos una pantalla LCD articulada de 3 pulgadas. Cuenta con 1.04 millones de puntos táctiles en su superficie lo que la hace responder rápidamente cuando hacemos uso de ella. Por otro lado, en situaciones de mucho sol o para cuidar detalles del encuadre suelo utilizar el viewfinder. En este modelo tenemos un visor oled de .39 pulgadas con 2.36 millones de puntos. Definitivamente te permite apreciar claramente todos los detalles y colores de tu toma.


En cuanto a desempeño es destacable el estabilizador físico que incluye dentro la X-S10. Si eres una persona que además de foto hace video, este modelo te va a encantar. El mango ergonómico sumado al estabilizador de 5 ejes muy similar al de la X-T4 te va a permitir hacer tomas a mano alzada sin necesidad de un gimbal. La X-S10 nos brinda 6 pasos de estabilización. Esto tanto en video como en foto es sumamente conveniente y útil. Para foto, una vez que empieces a hacer tomas con ¼ de velocidad y descubras la ayuda de tener un estabilizador así dentro de la cámara, te darás cuenta de las posibilidades que este equipo ofrece. 


Los colores y rendimiento de esta cámara están a la par de los equipos tope de gama de la marca. Con un sensor X-Trans CMOS 4 de 26 megapíxeles y el procesador X-Processor 4 vas a tener un excelente desempeño. Los colores, tanto haciendo uso de las simulaciones de película como usandola en modo estándar, son precisos y con un rango dinámico en altas luces y sombras muy efectivo. 

 

Después de unos días de uso te das cuenta de las pequeñas diferencias entre este equipo contra la X-T4. Quizá se echa un poco de menos una segunda ranura para tarjetas SD o el cuerpo sellado contra los elementos del clima; sin embargo el desempeño, diseño, practicidad, el estabilizador y las imágenes que genera tanto en foto como en video hacen de la X-S10 un equipo a la altura de la X-T4 o de la X-Pro 3.

 

 

Escrito por: Román Gómez


Publicación más antigua Publicación más reciente