La fotografía de paisaje

Publicado por Sunny Galeana en
La fotografía de paisaje

Mi equipo favorito para la fotografía de paisaje es de lejos la serie XT, actualmente me encuentro usando la Fujifilm XT4 y es por mucho la mejor cámara que he usado.Tiene todas las opciones y características necesarias para poder facilitar mi trabajo como paisajista. 

Una de los aspectos importante para mí de este cuerpo es la pantalla , el hecho de poder moverla en cualquier dirección me ayuda mucho durante las fotos tomadas cerca del suelo, lo cual es algo que suele pasar en este tipo de fotografía. Para poder jugar sobre diferentes planos estamos a menudo jugando con algunos objetos cercanos y poniendo a veces nuestra cámara en posiciones donde una pantalla movible ayuda mucho para poder componer.

Otras opciones muy importante para mí son el retardador y la posibilidad de poder hacer largas exposiciones hasta 15min sin tener que usar un control remoto externo .

Para los lentes , tengo 3 favoritos para realizar paisaje :

-FUJINON XF16MM F1.4R WR

-FUJINON XF10-24MMF4 R OIS WR

-FUJINON XF100-400MM F4.5-5.6R OIS

 

Hablemos de el FUJINON XF16MM F1.4R WR

Es sin duda, uno de los mejores lentes que hay en el mercado, es muy nítido y ofrece una calidad de imagen simplemente increíble.Es mi lente favorito para fotos de estrellas y de noche en general .


Por otro lado el FUJINON XF10-24MMF4 R OIS WR

Probablemente mi lente más usado desde que lo compré hace un año. Me gusta mucho hacer fotografías muy angular y este lente es el más angular y que puede aceptar filtros sin un adaptador especial. Uno de los favoritos de los fotógrafos de paisaje sin duda.

El FUJINON XF100-400MM F4.5-5.6R OIS

Un lente tal vez más usado por los fotógrafos de vida silvestre pero también muy útil en la fotografía de paisaje cuando uno esta buscando descartar elementos de una escena.

 

Escrito por: Florent Serfati


Publicación más antigua Publicación más reciente