Modas y tendencias en la fotografía (parte 1)

Publicado por Fujifilm de México en
Modas y tendencias en la fotografía (parte 1)

En toda actividad humana existen modas y tendencias; desde luego, la fotografía -ya sea como actividad comercial o artística- no es la excepción. A continuación, revisaremos algunos ejemplos de ello para que podamos inspirarnos o proponer nuevas maneras que se salgan de esas tendencias. Recuerda que para romper las reglas primero hay que dominarlas.

Imágenes de alto rango dinámico (HDR)

Cuando el HD era la novedad, a finales de los a los 90, era común ver fotógrafos que trabajaban en imágenes de alto rango dinámico, es decir, fotografías con mucha textura, tanto en las sombras como en las altas luces. Creaban un efecto como de ensueño.

  

Color selectivo

Entre 2005 y 2006, eran consideradas imágenes extraordinarias con un escenario en blanco y negro, donde un objeto o sujeto, por lo general el más importante, resaltaba en tonos coloridos.

 

Desenfoque y barrido

A pesar de que ya no se utilizan en la tendencia actual, las fotografías con desenfoque y barridos resultan siempre muy interesantes y divertidas de hacer. Son recursos compositivos muy válidos que se utilizan mucho cuando queremos hacer fotografía experimental.

 

 

Luz natural y efectos de Instagram

Hace relativamente poco, se puso de moda tomar retratos (principalmente de mujeres) con lentes muy luminosos y efectos que asemejan los filtros de Instagram. Incluso algunos “errores” como el horizonte caído o las fotos “quemadas” se justifican bien, por el tipo de resultado que se logra.


Publicación más antigua Publicación más reciente

Relacionado por etiquetas