¿Qué es ‘rangefinder’ y con qué se come?

Publicado por Fujifilm de México en
¿Qué es ‘rangefinder’ y con qué se come?

Una de las cámaras de la Serie X, la X-E3, es una cámara estilo “rangefinder” que literalmente se traduce como telemetro. Pero ¿qué significa esto? ¿Por qué nos conviene darle una revisada a este tipo de cámaras y qué tiene que las hace tan especiales?

Estás cámaras no son nuevas, y a diferencia de una cámara fotográfica del tipo SLR, o con espejos, combina un visor óptico directo con un telémetro independiente del objetivo, que permite enfocar al sujeto mediante la superposición de dos imágenes. Al coincidir ambas, el objeto está enfocado. Es decir, cuando en el visor veamos que nuestro objeto o sujeto tiene un “fantasma” quiere decir que no está enfocado. Hay cámaras de visor óptico directo no telémétrico por esa razón no debe identificarse a toda cámara de visor óptico con la de visor óptico directo y telemétrico

La principal ventaja de una cámara visor óptico telemétrico es que permite imágenes claras y luminosas. Otra ventaja de una cámara telemétrica de visor óptico, a diferencia de una de espejos, es que no se produce trepidación por el movimiento del espejo, lo que permite hacer fotografías nítidas con mayores tiempos de exposición.

El visor óptico directo telemétrico también suele incorporar marcos o guías que delimitan qué parte queda dentro de la foto, según el objetivo incorporado. Esto, que puede ser molesto o impreciso, permite por otro lado al fotógrafo ver el área que rodea al sujeto.

Este sentido la X-E3 logra una clara ventaja al incorporar esta tecnología, pues puedes capturar fotografías con una calidad mucho más impresionante y por supuesto de larga exposición sin el temor de que nos salgan movidas.

Adquiere tu cámara X-E3 y cualquier producto de la Serie X nuestra tienda en línea:


Publicación más antigua Publicación más reciente