¿Qué fotos hacer en cada hora del día? (parte 1)

Publicado por Fujifilm de México en
¿Qué fotos hacer en cada hora del día? (parte 1)

Primero que nada, te aconsejamos que comiences a ver tu día no por horas, sino por luz. Aunado a esto, es preferible que trates de armarte con todo el equipo fotográfico que tengas y estar prevenido. Ahora bien, ¿cómo dividir tu día?


  • Hora azul: Es más o menos equivalente a ese momento del atardecer en que el sol se oculta pero no por completo. Por lo que deja una estela de luz azul que es perfecta para fotografiar paisajes nostálgicos, jugar con los tonos, y verás que al encontrarte en contacto con el agua crean una atmósfera increíble de color y elementos.
  • Crespúsculo: Donde mejor se suele ver es en costas donde el horizonte queda con orientación al este. Antes de que salga el sol, una franja rojiza muy intensa empieza a asomarse desde el mar. Es un buen momento para hacer fotos de paisajes marinos a exposición lenta. Un tripié así como filtros degradados te serán de gran ayuda.
  • Amanecer. Ahora sí que empieza el día. El sol se asoma y el cielo empieza a tomar colores cálidos. Ponte atento si hay algunas nubes, ya que lo más probable es que se pongan de color rosa, naranja, incluso rojo. Sigue usando filtros degradados con estas luces también para compensar la diferencia de luz de diferentes partes del encuadre. El amanecer es un momento clave para hacer buenas fotos de paisajes.

En el siguiente blog, te daremos más ideas para fotografiar paisajes en los que sea posible obtener hermosos resultados y sobre todo que te permitan mejorar tu técnica.


Publicación más antigua Publicación más reciente