¿Qué fotos hacer en cada hora del día? (parte 2)

Publicado por Fujifilm de México en
¿Qué fotos hacer en cada hora del día? (parte 2)

Continuamos con la segunda parte de las fotos que puedes lograr en cada hora del día.


Hora dorada. Es la luz más cálida y acogedora del día. Todo lo que el sol ilumina durante estos minutos tiene tonalidades doradas, de ahí su nombre. También la conoceremos como “la hora mágica”. Si utilizamos esta luz para fotografiar personas crearemos un ambiente muy especial en la foto. Además, si hacemos uso de un filtro polarizador, podremos avivar más los colores así como conseguir un cielo más azul y atractivo. En fotografía para cine, esta es considerada la mejor hora del día para realizar tomas al aire libre y de día.


El resto del día. Una vez finalizada la hora dorada, empiezan las horas donde la luz pierde considerablemente su belleza e intensidad. Sobre todo en verano. Las horas centrales del día son las peores, ya que la luz es muy dura creando contrastes muy bruscos y sombras indeseadas. Puedes aprovechar estas horas para fotografiar interiores o también, si has madrugado para fotografiar el amanecer puedes permitirte echarte una siesta y descansar, que seguro que te lo mereces. ¡Pero ojo! No te creas que ya has terminado por hoy, que aún te queda la mitad.


Hora dorada de tarde. Lo mismo que por la mañana, pero hacia el oeste. La identificarás cuando veas que las sombras empiezan a alargarse.


Atrévete a experimentar cosas nuevas y sobre todo a jugar con la luz. Recuerda que la práctica hace al maestro.


Publicación más antigua Publicación más reciente