¿Qué lentes usar en la fotografía callejera?

Publicado por Sunny Galeana en
¿Qué lentes usar en la fotografía callejera?

Las tres distancias focales más comunes utilizadas para la fotografía callejera son 28 mm, 35 mm y 50 mm en fotograma completo. 

El rendimiento que Fujifilm ha lanzado recientemente son los XF18mm, XF23mm y XF 33mm con funciones f / 1.4 R LM WR. De los tres, el nuevo XF23mm es el más popular.

En general de los anteriores la distancia focal favorita es el equivalente a 28 mm, por lo que el nuevo XF18 mm f / 1.4 es la elección.

 Sin embargo, los 50 mm son la distancia focal clásica de la fotografía callejera (piense en Henri Cartier-Bresson). 

Dado que tuve la oportunidad de probar tanto el XF18mm f / 1.4 como el XF33mm f / 1.4, pensé en compartir con ustedes mis experiencias al usar estos dos lentes con mi fotografía callejera. Analicemos las fortalezas y debilidades de estos dos lentes, y qué lente debería considerar la mayoría para su fotografía callejera.

XF33mm f/1.4 R LM WR


XF18mm f/1.4 R LM WR


En primer lugar, tanto el XF18mm f / 1.4 como el XF33mm f / 1.4 son ópticamente sorprendentes. Si desea ópticas de nivel profesional para sus cámaras Fujifilm, estas son las dos mejores lentes que he probado para la Serie X hasta ahora. Si desea enfocar manualmente, los anillos de enfoque frontales más grandes giran suavemente con la cantidad correcta de resistencia, pero ocupan la mayor parte de la longitud del cilindro del objetivo. El anillo de apertura con el modo de bloqueo A también es útil.

XF33mm f/1.4 R LM WR


XF18mm f/1.4 R LM WR


La mayor diferencia en el estilo de disparo entre estos objetivos es el cambio de perspectiva en función de lo que está fotografiando. Como ejemplo, puedo tomar un retrato en primer plano con ambos lentes. Sin embargo, tengo que estar mucho más cerca del sujeto con el XF18mm en comparación con el lente XF33mm de campo de visión más estrecho. Esto puede ser tanto una ventaja como una desventaja, según la situación. Si se encuentra en una situación difícil en la que no puede alejarse de su sujeto (sentado en una cabina en un restaurante) o si desea poder comunicarse con su sujeto, entonces la lente XF de 18 mm funciona mejor. Además, cuando te acercas más al sujeto, obtienes más fondo en la imagen en comparación con el XF33mm.



XF33mm f/1.4 R LM WR



XF18mm f/1.4 R LM WR


Sin embargo, para los retratos en primer plano, se obtiene menos distorsión de la perspectiva con el XF33mm en comparación con el XF18mm. Si haces muchos retratos con tu fotografía callejera, el XF33mm es la mejor opción si quieres la menor cantidad de distorsión en tus imágenes. Sin embargo, dado que estás en la calle, no siempre puedes retroceder para que el sujeto quede perfectamente en el encuadre. Es por eso que la mejor distancia focal de compromiso será probablemente el nuevo XF23mm f / 1.4. Obtendrá menos compresión y menos bokeh con el XF23 mm, pero en la calle será un objetivo más versátil para la mayoría de los fotógrafos.


Cuando me obligué a usar tanto el XF18mm como el XF33mm para mi fotografía callejera, me di cuenta de que me gustaban ambos objetivos para diferentes situaciones. Cuando quise aislar y comprimir las imágenes, la XF33mm era una lente increíble. Yo llamo mi lente "al otro lado de la calle" para fotografía callejera. Si prefiere fotografiar con una distancia decente entre usted y su escena, especialmente desde el otro lado de la calle, la lente XF33mm es perfecta. Un aspecto negativo de esta distancia es que pueden introducirse cosas aleatorias en su cuadro, como personas, automóviles o incluso ciclistas. Esto no es necesariamente algo malo, pero debe vigilar periféricamente si desea controlar lo que habrá en su marco.


XF33mm f/1.4 R LM WR



XF18mm f/1.4 R LM WR


Con el XF de 18 mm, lo llamó el objetivo "del lado de la acera" para la fotografía callejera. Si estoy disparando directamente hacia los edificios, normalmente me quedo parado donde aparcan los coches. Personalmente, prefiero esta distancia, especialmente cuando estoy en una calle estrecha o incluso en un carril trasero. También prefiero la falta de compresión. Me gusta cómo la lente gran angular aleja a los sujetos del fondo. Si quiero más definición en el fondo, todo lo que tengo que hacer es detener mi lente af / 8-11. Si quiero una separación a través de poca profundidad de campo, la apertura f / 1.4 me permite hacerlo. Finalmente, debido al campo de visión más amplio, tengo más opciones, más ángulos para encuadrar a mí sujeto dentro del encuadre. Con el XF33mm, tenía menos opciones, menos ángulos para elegir. En general, el XF18mm brindó más flexibilidad y opciones para mi estilo de fotografía callejera.


XF33mm f/1.4 R LM WR



XF18mm f/1.4 R LM WR. Capturada en la misma posición


Además, tanto el XF18mm como el XF33mm tienen cualidades únicas que se pueden utilizar para varios estilos de fotografía callejera o cualquier tipo de fotografía. El XF18mm permite incluir una mayor parte del entorno en la imagen, mientras que el XF33mm ayuda a aislar y comprimir las imágenes. Para algunos, la diferencia entre las dos lentes se puede mitigar con la nueva XF23mm f / 1.4. Es lo suficientemente ancho para incluir más fondo en la imagen, sin dejar de ser lo suficientemente estrecho como para comprimir el sujeto con el fondo. Si pudiera recomendar una sola lente, sugeriría el equivalente a XF23mm o 35mm. Sin embargo, hay fotógrafos que son fotógrafos acérrimos de XF18mm o XF33 / 35mm. En lugar de elegir una lente que esté en el medio, muchos fotógrafos quieren una lente con un aspecto y una sensación distintos. Si tuviera que sugerir dos lentes prime para fotografía callejera, recomendaría al 100% la combinación de XF18mm y XF33mm. Déjame saber cuál de estos tres nuevos objetivos principales quieres para tus fotografías. ¿Obtendría solo uno, dos o quizás los tres? ¡Gracias por leer y feliz disparo!

 

Escrito por: Toma Kayo

Take Kayo, también conocido como BIGHEADTACO, es un fotógrafo, crítico de cámara, YouTuber, instructor y defensor de la iPhoneografía de Vancouver. Más de 20 años en la industria de la fotografía.


Publicación más antigua Publicación más reciente