Truco para suavizar la piel en tus fotografías

Publicado por Sunny Galeana en
Truco para suavizar la piel en tus fotografías

El trabajo de edición de fotografía puede ser muy pesado, sobre todo si te dedicas a la fotografía de retrato, editorial o social. ¿Cómo puedes hacerlo de manera fácil y rápida? Quédate en este blog y te revelaremos cómo suavizar las imperfecciones de tus sujetos con un sencillo truco en tu Fujifilm X-H2 y X-T5.

Sabemos que mejorar la apariencia de la piel en tus retratos puede llegar a ser tedioso, sobre todo si tienes muchísimas fotografías con distintos sujetos.

Afortunadamente te tenemos este súper consejo que te ayudará a ahorrarte muchísimo tiempo, pues te ayudará desde el momento en que estás haciendo tu fotografía de retrato. Como ya sabes, al momento de hacer la fotografía buscar un buen ángulo, tener buen enfoque y una excelente iluminación apoya muchísimo a la apariencia de la piel de nuestro sujeto, pero de cualquier manera puede haber ciertas imperfecciones que queramos suavizar.

 

 

Para ello podrás ayudarte con la función automática de “Smooth Skin”, un sencillo truco disponible en los equipos más recientes de nuestra serie X: la Fujifilm X-H2 y X-T5. Lo que hace esta función es reconocer automáticamente la textura de la piel de nuestros sujetos y suavizarla desde el momento en que se realiza la fotografía, así te ahorras muchísimo tiempo en la post-producción.

¿Cómo activarla? Lo único que tienes que hacer es ir al menú principal de tu Fujifilm X-H2 o X-T5 y seleccionar la función de “Smooth Skin Effect” dentro del apartado I.Q. Al activarla aplicará el efecto en tus fotografías de retrato de manera muy natural, además de que puedes elegir la intensidad del efecto, ya sea apagado, suave o fuerte. Y, como en otras funciones, este efecto solo afectará a tus archivos JPG, mientras que tus archivos RAW quedarán intactos.

 

 

Recuerda que es muy importante hacer pruebas con tus sujetos, dependiendo su tono de piel, la iluminación, ángulo, etc. De esta manera podrás decidir con mayor certeza el nivel de intensidad del efecto según cada situación y tomar la mejor decisión para tener una fotografía perfecta desde el momento en que la tomas. 

¿Listo para probar este nuevo truco? ¡Compártenos tu experiencia!


Publicación más antigua Publicación más reciente