Tips para fotografiar bodas

Publicado por Fujifilm de México en
Tips para fotografiar bodas

Llega el momento en la vida de todo fotógrafo en que se vuelve necesario comercializar el trabajo, por lo que muchos hemos optado por las fotografías de bodas, pues son bien remuneradas y si lo piensas, es muy retribuible el hecho de que te encargues de inmortalizar los mejores momentos de la historia de una pareja. En este caso te daremos algunos consejos a la hora de hacer el contrato y también de pre producción.

  • Comunicación con los clientes

Primero habla con los novios y pregúntales qué es lo que quieren exactamente. Algunos quieren un par de fotos “bonitas” con pose. Otros desean que estés en la ceremonia, e incluso habrá otros que quieren que te quedes hasta el baile. Déjales claro cuál será el costo por cada opción y lleguen a un acuerdo conveniente para ambos.

  • Precio

Al tener en cuenta el punto anterior haz un presupuesto de acuerdo a las horas de trabajo que este evento conlleva para ti.  Y por supuesto no solo el día de la boda, recuerda también el tiempo que pasarás en el proceso de edición después. No regales tu trabajo pero tampoco te excedas, tal vez platicar con colegas que se dediquen a esto te podrá dar una idea de qué tanto cobrar.

  • Confianza

Haz que confíen en ti, esto te funcionará para que cuando estén frente a la cámara no seas un desconocido para ellos y logren poses y sonrisas menos tensas o nerviosas. Pregúntales cómo se conocieron y cuál es la historia detrás de este compromiso. Toda esta información te dará grandes ideas para saber qué tipo de fotos tomarles e incluso podría inspirarte para las fotos del día de la boda.

  • Planifica

Si vas a tomar fotos en estudio o en el día de la boda, antes realiza un plan del tipo de fotos que tomarás, las posiciones y un cálculo del tiempo que esto te tomará. Puedes tomar varias ideas de fotógrafos de bodas. Por otro lado, si te es posible te recomendamos que visites el salón en el que será la boda, platica bien con el organizador de cómo será la distribución para que sepas dónde colocar la cámara en el vals, por ejemplo, o en algún momento importante de la noche para lograr el mejor material pero no estorbar a los invitados.


Publicación más antigua Publicación más reciente