Trabajar con Bokeh

Publicado por Fujifilm de México en
Trabajar con Bokeh

El bokeh, o desenfoque en segundo plano, es una de las herramientas que más se utilizan en la fotografía actual, sobretodo de moda y retratos. Es tan popular, porque es un efecto óptico en el que el sujeto de nuestro interés permanece nítido mientras que el resto de los elementos están desenfocados. Últimamente, se utilizan luces en la parte desenfocada y es muy popular entre los fotógrafos.

¿Cómo se hace?

Toma tu cámara Fujifilm. Ten un objetivo o lente con gran apertura de diafragma (uno que se acerque a los 50 mm estándar, por ejemplo, el Fujinon de 23 mm.). Para mantener tu imagen estable, procura usar un trípode. Procura tener en el fondo, o en segundo plano, luces de navidad o similares; un objeto o un sujeto a fotografiar, y una distancia suficiente entre el objeto o modelo y las luces. Recuerda que cuanto más grande sea la apertura de diafragma del objetivo más fácil te resultará conseguir el efecto bokeh. En tu cámara, elije el modo AV o prioridad de apertura. Una vez en este modo, intenta cambiar el valor f al menor número posible. Acomoda tu modelo con las luces detrás y dispara.

Si no tienes un lente de gran apertura de diafragma, usa cualquier lente, pero con una distancia focal larga, como un 200 mm o 300 mm (en la medida estándar; en la medida mirrorles, pueden ser los 90 mm o el 60 mm).

Una de las cosas que más llaman la atención en el efecto bokeh es el color de las luces, pero tampoco temas usar blanco y negro. Entre más distancia haya entre el objeto y las luces de fondo, más borrosas se verán las luces. Adquiere tus lentes en la tienda online de Fujifilm y realiza impresionantes Bokehs.


Publicación más antigua Publicación más reciente

Relacionado por etiquetas