La X-T3 vs. X-H1

Publicado por Fujifilm de México en
La X-T3 vs. X-H1

Muchas veces estas dos cámaras han sido comparadas y hasta catalogadas como equipos sumamente similares, sin embargo, en este blog te daremos a conocer las diferencias, similitudes y distintivos de la X-H1 y la X-T3.

  • La estabilización de imagen

Aunque no lo creas, la X-H1 es la única cámara Fujifilm que ofrece estabilización en el cuerpo, lo cual significa que incluso sus lentes (que no cuentan con estabilización óptica de imagen tipo OIS) serán estabilizados por la cámara. Por otro lado, si usas una lente OIS en la X-T3 aún puedes obtener un grado de estabilización incluso sin estabilización de imagen en la cámara.

  • LCD 

La X-H1 se asemeja físicamente a las DSLR de distintas maneras, es decir, a través de su LCD superior. Esto puede ser útil para ver y cambiar la configuración si te encuentras en la oscuridad y para verificar los niveles de batería sin encender la cámara.

  • Tamaño

En general, la X-H1 es físicamente más grande que la X-T3 y se parece más a la línea Fujifilm GFX. La X-H1 es aproximadamente 134 gramos más pesado y tiene un agarre derecho notablemente más grande. Si bien muchas personas compran cámaras mirrorless con la idea de tener una cámara más pequeña y compacta, es posible hallar en la X-H1 una cámara de mayor tamaño. 

  • Enfoque automático

Una de las novedades de la X-T3 es que ahora ofrece 425 puntos de enfoque automático híbrido, lo cual significa que se han realizado en esta cámara importantes mejoras de enfoque automático. Son 100 puntos más de enfoque que la X-T2 y la X-H1. Además, tanto la detección de los rostros como la de los ojos se han mejorado y podemos decir que es mucho más receptiva y precisa que cualquier cámara de la Serie X.

  • Disparo continuo

La X-T3 también lidera la lista en cuanto a la rapidez e disparos continuos. Puede disparar hasta 11 cuadros por segundo (fps) con el obturador mecánico, 20 fps con el obturador electrónico y 30 fps en modo de recorte 1.25x con el obturador electrónico. Si comparamos con la X-H1 esta también dispara 11 fps con el obturador mecánico, pero únicamente dispara 14 fps con electrónico. Si los fotogramas por segundo y el disparo continuo son importantes para ti, la X-T3 es tu mejor opción.

  • Configuración de video

A pesar de que la X-H1 está pensada como la cámara mirrorless orientada al video,  la X-T3 no escatima en las funciones de video. De hecho, la X-T3 supera a la X-H1 cuando se trata de velocidad de bits (400mbps frente a 200mbps) y su capacidad para disparar a 4K 60p (en comparación con la 4K 30p de la X-H1). Además, la X-T3 tiene un conector para auriculares para monitorear el audio; esta es una característica que solo puede tener la X-H1 si agregas el agarre de la batería que la acompaña.

¿Confundido? Todo depende de tus preferencias o tus prioridades al adquirir tu Fujifilm. De cualquier modo, sabes que nuestros equipos te garantizan la máxima calidad y de eso no hay duda.

DG.


Publicación más antigua Publicación más reciente