X-T5: Música x Flemming Bo Jensen

Publicado por Sunny Galeana en
X-T5: Música x Flemming Bo Jensen


Por mi trabajo como fotógrafo profesional de música y eventos, realmente siento que la línea XT es mi línea de cámaras. He fotografiado conciertos y eventos con la serie XT desde que se lanzó la X-T1 en 2014. Todas mis fotografías de conciertos favoritas se han realizado con una cámara XT. Durante los últimos cuatro años, la X-T3 ha sido mi cámara favorita, una cámara para eventos casi perfecta para mí. Tenía muchas ganas de la X-T5 y no me defrauda.


La clásica pantalla inclinable de tres vías XT es una herramienta fantástica que uso todo el tiempo durante un concierto. Constantemente fotografío con la cámara levantada sobre mi cabeza y la pantalla inclinada hacia atrás, ya sea porque el escenario es alto o porque estoy filmando por encima del público desde atrás. Y los diales superiores para iso, velocidad de obturación y EV son una forma integrada de cómo uso la cámara. Afortunadamente, la X-T5 trae de vuelta la clásica pantalla basculante y también mantiene todos los diales y botones que uso todo el tiempo. Significaba que podía tomar y trabajar con la X-T5 con muy pocos ajustes porque el cuerpo y los controles son muy similares a los de la X-T3, la cámara de la X-T5 permaneció invisible, lo que me permitió concentrarme en tomar fotografías.

Una de las primeras mejoras importantes que noté fue el seguimiento y, en particular, la detección de rostros y ojos. Es una mejora tan grande que es realmente una revolución. Ahora puedo confiar en la detección de rostros incluso en un entorno difícil como un concierto donde las luces cambian constantemente. Me encanta esto, porque significa que puedo pasar incluso menos tiempo pensando en la cámara, puedo concentrarme en capturar la energía y la emoción porque puedo depender de que la cámara mantenga al cantante enfocado.

El nuevo sensor de 40 megapíxeles es otra gran mejora y realmente es una mejora muy notable en detalles y rango dinámico en comparación con la X-T3. Los conciertos a menudo se fotografían con poca luz y en un entorno brumoso, lo que significa que ya está luchando por los detalles, pero el nuevo sensor realmente sobresale en la selección de detalles y profundidad de color a través de la neblina.

Los 40 megapíxeles y el alto nivel de detalle también significan que puedo usar fácilmente 1 archivo sin formato como base para 3 recortes diferentes, 3:2, cuadrado y 9:16, y seguir teniendo mucha resolución en cada recorte. Me preocupaba que el sensor tuviera un ruido más alto y un rango dinámico peor en ISO6400 y superior debido a los píxeles mucho más pequeños, pero el nuevo procesador X de quinta generación compensa esto muy bien, por lo que el ruido y el rango dinámico en ISO alto están a la par con el X-T3.

La estabilización de imagen interna del cuerpo (IBIS) es una gran herramienta para fotografías fijas. Con poca luz durante los conciertos, significa que puedo pararme en la parte trasera del lugar con la cámara levantada sobre mi cabeza y tomar fotografías nítidas y perfectas. Una pequeña gran característica de IBIS es lo mucho que ayuda a la hora de capturar luces láser. Los patrones grandes de luz láser deben dispararse a velocidades de obturación lentas, como 1/15 a 1/50, o solo capturará una pequeña fracción de los rayos láser. Aquí, el IBIS nuevamente significa que puedo sostener y capturar estas imágenes de espectáculos láser y hacer que la imagen salga nítida con el patrón láser completamente pintado en la imagen.

El agarre y el cuerpo se siente muy bien y muy cómodo. Creo que es la mejor ergonomía de una cámara XT hasta ahora, he usado la X-T5 durante días de fotografía de 10 a 12 horas sin problemas.


La X-T5 usa la batería NP-W235 y eso en sí mismo es una mejora importante, ahora no tengo que llevar 6 baterías de repuesto en mi bolsillo como lo hacía cuando usaba 2 cámaras X-T3 para conciertos. Pero la X-T5 también es muy económica en el uso de energía. Tomé 1600 imágenes RAW durante un concierto con la X-T5 en modo boost y todavía me quedaba un 50 % de energía.

He usado la X-T5 en más de 15 conciertos y estoy muy feliz con la cámara, es una actualización increíble de la X-T5 y, sinceramente, me encanta todo. Siempre me esfuerzo por obtener la foto en vivo definitiva de los artistas para los que trabajo y con la X-T5 tengo la cámara perfecta para enfocarme primero en la fotografía, haciendo excelentes imágenes en vivo.




Publicación más antigua Publicación más reciente