Breve historia de la Mirrorless

Publicado por Fujifilm Mexico en
Breve historia de la Mirrorless

Este artículo está especialmente hecho para que tengas en cuenta algunas de las ventajas al adquirir una cámara mirrorless, por eso en este bloque te explicaremos brevemente la razón por la que se empezaron a fabricar cámaras mirrorless en el mercado. 


No ha pasado mucho tiempo desde que tenías que decidir entre comprar una cámara con mayor calidad de imagen y optabas por una reflex, o preferías portabilidad pero comprometían la calidad de tus fotografías.


La óptica de una cámara réflex digital es muy similar al de una cámara de película. Se basa en un espejo réflex que permite que el visor muestre lo que se está viendo, por lo que el lente sirve como transmisor de esta información visual. El montaje del lente es el mismo que se utiliza para los de película. Esto permitió una transición sin problemas para los fotógrafos que hicieron el cambio de película a digital, pero también significa que el sistema se ha mantenido sin cambios en el tamaño.


Tener una gran cámara digital está bien cuando estás tomando fotografías fijas y planeadas, el problema es cuando quieres captar momentos espontáneos y el peso te dificulta el movimiento así como a veces puede resultar molesto cargar con tu cámara a un viaje o una fiesta, por ejemplo. Por esta razón, fue necesario introducir las cámaras sin espejo o mirrorless. 


Se trata de una cámara pequeña que por lo general incluye un sensor de tamaño similar al de una DSLR y un sistema de lentes intercambiables que permite obtener una calidad asociable con una reflex pequeñita. 


Gracias al sensor que contienen estas cámaras, este sistema tiene dos particularidades que lo separan de una cámara compacta: 1) la calidad de imagen en condiciones de poca luz es mucho mejor; 2) permite un mayor control sobre la profundidad de campo en las imágenes. Estas dos características permiten explorar oportunidades más creativas.


Por otro lado, al eliminar el espejo que se encuentra en las réflex digitales, las cámaras mirrorless están más cerca en tamaño y peso a las cámaras compactas. Al menos hasta que se le agregue un lente. Algunos lentes añaden muy poco a las dimensiones de las cámaras, claro que, si se agrega un zoom en la parte frontal es muy probable que no puedas llevarla en el bolsillo. Independientemente del lente, las cámaras sin espejo son más portátiles que las réflex y llaman menos atención cuando estás tomando fotografías.


Mantente al tanto de nuestra próxima entrada en la que hablaremos un poco sobre la calidad de la mirrorless.


Publicación más antigua Publicación más reciente