Cámara de medio formato

Publicado por Sunny Galeana en
Cámara de medio formato

Al momento de utilizar las cámaras Fujifilm APSC, quedé impresionado con la calidad de la imagen así como su operación. Siempre me llamaba la atención las cámaras de medio formato, pero mi trabajo no me lo permitía ya que normalmente este tipo de cámaras son enfoque manual o bien muy lentas.

Al momento de realizar el lanzamiento de la cámara de medio formato por Fujifilm, me decidí visitar a Fujifilm México, para probar la GFX-50s; al momento de tocar la cámara quedé asombrado con su estilizado, con su cuerpo de magnesio, así como la comodidad y el manejo, en ese momento tenía en mis manos un lente 63mm (50mm) y realicé un retrato a mi esposa, solo con ver la calidad de la imagen en su pantalla quedé impresionado, no lo pensé y en ese momento me decidí por obtenerla lo antes posible. 


El manejo de esta cámara es sencillo, práctico y si estás familiarizado con los equipos series X su operación es la misma, pero su calidad de imagen con su sensor CMOS de 43,8x32,9 (formato GFX de FUJIFILM) de 51,4 megapíxles y la increíble GFX-100s de 102 megapíxles es impresionante; este tipo de cámaras normalmente son utilizadas para sesiones controladas. Su sistema de doble ranura es magnÍfico para este tipo de trabajo, ya que trabaja bajo respaldo con dos tarjetas SD, el rendimiento de su batería me da más de 500 disparos, su  increíble sistema de enfoque con contraste de más de 425 puntos que cubren todo el cuadro de la imagen, me da la rapidez de poder enfocar y trabajar a baja luz.

La sensación de trabajar con su visor electrónico de definición ultra alta, adoptando el panel de visor electrónico de 3,69 M de puntos, es verdaderamente maravilloso.

Para trabajar una boda completa con cámara medio formato era muy complicado, ya que su sistema de enfoque es manual o muy lento, pero con la nueva Fujifilm GFX50s / GFX 100s su operación, así como su velocidad, son excelentes para este tipo de trabajos y a su vez, su sistema de sellado me da tranquilidad para trabajar en condiciones lluviosas.


Los lentes que más utilizo son Fujifilm GFX-50s, GF45MM F2.8 R WR y el GF63MM F2.8 WR.


El lente GF45MM F2.8 R WR es un equivalente a 35mm en cámaras full frame, es tan cómodo para documentar toda una boda, su bokeh es perfecto y su sistema de enfoque automático es impecable para este tipo de eventos.

Mi lente preferido es el GF63MM F2.8 WR, lo podría llamar como mi lente de batalla, este lente es extraordinario para usarlo en retrato, así como documental.

Con 40 bodas 100% medio formato estoy enamorado del sistema, pero siempre llevo conmigo mi X-Pro2 & X-Pro3 (APSC) como 2da cámara o bien de respaldo.

En su calidad de imagen del JPEG es exquisita, he entregado a mis clientes directamente desde JPEG y su calidad de RAF es impresionante al momento de procesarlo con Capture One.


Para mí, simplemente la mejor cámara de medio formato. 

 

Escrito por: Israel Arredondo


Publicación más antigua Publicación más reciente