GFX100S: Más que una Full Frame

Publicado por Sunny Galeana en
Etiquetas: GFX100S
GFX100S: Más que una Full Frame

Manos a la obra con la GFX100s para fotografía de retratos al aire libre

Soy el fotógrafo Zhang Xiaoyi, y estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de experimentar la aventura de la fotografía creativa de retratos al aire libre con el nuevo modelo de la GFX100S y la lente GF80mmF1.7.

GFX100S & GF23mmF4 R LM WR

La GFX100S, un modelo desarrollado en base a los parámetros técnicos del modelo insignia GFX100, puede considerarse como una versión más delgada de la GFX100. Al quitar el mango de disparo vertical, todo el cuerpo es mucho más pequeño y liviano. Es solo un poco más grande que la X-T4, completamente consistente con una cámara SLR de fotograma completo. Se han realizado algunas optimizaciones y mejoras en una parte de los diales y botones, para que la operación sea más fluida y eficiente.


Se siente bien el sostener una GFX100S, incluso para manos más grandes. La barra de balanceo de enfoque es más larga ahora, lo que hace que sea mucho más cómodo alternar.

La pantalla LCD de la serie GFX siempre ha sido la mejor pantalla de cámara en mi opinión, debido a su excelente color y su rápida respuesta táctil, sin mencionar el diseño abatible que permite el ajuste horizontal y vertical, lo que hace que sea fácil para mí darme cuenta de alguna composición de imagen extrema.

GFX100S & GF23mmF4 R LM WR

El clima el día del rodaje fue terrible. Sin embargo, la lluvia incesante nos permitió probar la resistencia al agua del cuerpo de la cámara y del objetivo. Resulta que las lentes GFX100S y GF80mmF1.7 pueden funcionar bajo la lluvia durante un período prolongado sin afectar su estabilidad.

GFX100S & GF45-100mmF4 R LM OIS WR

También hicimos muchas tomas en el bosque de bambú, donde era muy oscuro y complejo. Podría ser un desafío para el rendimiento de alta sensibilidad y enfoque de cualquier cámara, pero la GFX100S no dudó en bloquear con precisión el enfoque de cualquier imagen.


Entonces hablemos de los colores, el orgullo de Fujifilm. Nuestro rodaje incluye un conjunto de hermosa ropa china Han. Desde el maquillaje hasta el vestuario, es bastante colorido. Todos saben que el rendimiento del color rojo es un gran desafío para las cámaras, pero la GFX100S puede capturar y mostrar fácilmente la diferencia del rojo en diferentes profundidades.

GFX100S & GF80mmF1.7 R WR

Pasemos a la lente GF80mmF1.7, un lente de apertura súper grande completamente nuevo, que también debería ser el lente de enfoque automático con la apertura más grande en el sistema de marco medio. Para probar el efecto de imagen, tomamos deliberadamente muchas fotografías con la apertura total abierta. Los resultados fueron sorprendentemente excelentes. El enfoque con una apertura de 1,7 completamente abierta seguía siendo nítido y claro, y al mismo tiempo se podía obtener un efecto bokeh asombroso.

GFX100S & GF80mmF1.7 R WR

Aunque el tiempo estuvo mal y la temperatura fue muy baja durante todo el día de rodaje, todavía tomamos muchas fotografías de alta calidad en un tiempo y condiciones limitados. La portabilidad y el fácil funcionamiento de la GFX100S nos hicieron olvidar que era una cámara de fotograma medio de 100 millones de píxeles. Es pequeña, pero con tremendas capacidades. Es maravillosa.

GFX100S & GF80mmF1.7 R WR


GFX100S & GF80mmF1.7 R WR

Etiquetas: GFX100S

Publicación más antigua Publicación más reciente