Cambios en el firmware 4.0 de la Fujifilm T-X2

Publicado por Fujifilm de México en
Cambios en el firmware 4.0 de la Fujifilm T-X2

El 8 de mayo, se lanzó la actualización 4.0 del firmware de la Fujifilm T-X2. ¿Qué cambios podemos esperar con esta nueva versión? Aquí un repaso rápido.

Primero que nada, la forma de instalar el firmware nuevo. Se trata de un método familiar y sencillo: descargar el firmware y cargarlo en una tarjeta SD formateada y en blanco. Asegúrate de tener la pila completamente cargada, para que no se apague repentinamente y genere algún error en el proceso. Una vez con la SD adentro, presiona al mismo tiempo los botones de encendido y de disp/back, esto permitirá que la cámara reconozca automáticamente la actualización, lo que hará que se muestre el mensaje de aceptación del firmware. Una vez terminado el proceso, enciende de nuevo la cámara y la actualización estará lista con las siguientes características nuevas.

Focus bracketing

Especialmente útil para fotografías macro y de paisajes, esta característica permite cambiar el foco de hasta 999 cuadros de manera continua, para poder trabajar fácilmente con un software que permita hacer focus stacking. El sistema permite programar el intervalo del foco en parámetros de 1 a 10 con cada activación del disparador. Recomendamos tener un tripié muy estable, para poder aprovechar al máximo la función.

Detección de fase AF mejorada

Esto resultará muy útil para las fotografías en movimiento, sobre todo de sujetos a alta velocidad. El sistema tiene un reconocimiento mucho más fino del sujeto en movimiento y, también, regresa el foco mucho más rápido si es que se llega a perder. Este cambio ya había estado presente en la X-H1, pero ahora los usuarios de la T-X2 pueden disfrutarlo también.

Indicadores más grandes y personalizables

Los indicadores de EVF y LCD pueden lucir más grandes en el display con esta actualización.

Grabación de F-log en tarjeta SD

El F-log es al video lo que el RAW es a la imagen fija. Con esta función, desaparece la necesidad de grabar F-Log a través de un cable HDMI a un monitor externo; en su lugar, se crean archivos más grandes, pero con mayor información para posproducción, en la tarjeta SD directamente.

Grabación de alta velocidad en full HD

El nuevo firmware permite grabar a 120 cuadros por segundo en una resolución de 1080p, lo que se traduce en tomas de alta velocidad con gran fidelidad.

Reducción del titileo de las luces

Sobre todo útil en fotografía en interiores y con luces fluorescentes o neón. Esta función será especialmente bienvenida para fotografías de bodas, conferencias de prensa y otros eventos con iluminación truculenta en interiores.

Se agregan las funciones Crear Folder y Seleccionar Folder

Esto permite tener mucho mayor orden y control sobre las fotografías, al decidir la carpeta a la que irán las imágenes que capturamos antes de tomarlas.


Publicación más antigua Publicación más reciente