Conoce el trabajo del X-Photographer Gianluca Colla

Publicado por Fujifilm de México en
Conoce el trabajo del X-Photographer Gianluca Colla

Una buena fotografía nos habla sin decir nada, nos cuenta una película completa en un solo frame. Y esto lo sabe bien Gianluca Colla, el X- Photographer que veremos hoy.

Gianluca Colla es un fotógrafo y videoasta italiano que ha dedicado su vida a contar historias significativas en imágenes. Captura un mundo cambiante y en evolución, dando énfasis a historias más pequeñas y desconocidas, a través de imágenes coloridas, fuertes y vibrantes. Su viaje artístico lo ha llevado a algunas de las zonas más hermosas y desoladas del mundo, uniéndose a expediciones en el Amazonas, el Círculo Ártico y el Antártico, India, Costa Rica e Islandia, por nombrar solo algunas. Es miembro de la agencia National Geographic Creative y su trabajo ha sido publicado en la revista National Geographic, The Washington Post, The New York Times, Bloomberg News, entre otros. Su lista de clientes incluye agencias de publicidad, organizaciones sin fines de lucro y revistas como Apple, Canon, Fujifilm, Estée Lauder, Zegna, National Geographic Magazine, principalmente.

 

Posee un estilo muy poderoso y una composición cuidada, en la que los detalles resaltan a la vista como si fuese una fotografía de alto rango dinámico o HDR, con precisión casi milimétrica en los colores. Cuando vemos las fotos de Gianluca casi casi podemos escuchar el sonido de las máquinas, de los animales, del viento, del ruido de fondo que está ahí, como impreso también en la foto.

Gianluca es un experto en fotografía para National Geographic Expeditions. Da clases de reportaje en el Instituto Europeo de Diseño y ha dado conferencias en importantes eventos internacionales de fotografía (Photokina en Alemania, CP + en Japón, Toscana Photographic Workshop en Italia). Nunca sale de casa sin sus cámaras Fujifilm, y cuando no está en el campo, se puede encontrar a Gianluca alrededor de los Alpes suizos caminando con su esposa y sus dos niños o comiendo pasta en un chalet local.

Revisa su trabajo e inspírate para convertirte en un X-Photographer.

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente