Conociendo a los X-Photographers: el surrealismo de Pal Laukli

Publicado por Fujifilm de México en
Conociendo a los X-Photographers: el surrealismo de Pal Laukli

Tomar fotos bonitas, buen cuidadas, bien compuestas y nítidas no es solamente lo ideal para ser un embajador de Fujifilm. En general, la búsqueda va más allá.

Como artista de la imagen debe buscarse la constante reinvención, indagar en lo que nos inquieta y al mismo tiempo nos obsesiona.

Durante esa eterna búsqueda de decir algo, de contar historias con las imágenes, el noruego y X-Photographer Pål Laukli, ha desarrollado un estilo influenciado por artistas visuales como Joel Peter-Witkin (claro, con sus abismales diferencias), en los que esa búsqueda interior lo ha llevado a crear imágenes que salen de su propio bestiario de ensueño.

Pål Laukli, nació en 1975 en Harstad, es licenciado en periodismo fotográfico por la Universidad de Missouri y por el Instituto Europeo de Comunicación Internacional en Maastricht. Pål es una persona increíblemente enérgica, que tiene una tendencia a reflexionar brillantemente sobre su trabajo. Su expresión fotográfica se describe mejor como lúdica, limpia y casi minimalista, a menudo firmada con un uso característico y dramático de la luz y la sombra.

Sólo observa cómo estas escenas que parecen sacadas de una película de terror o de un film que posee su propio universo.

Pål ha acogido numerosas exposiciones individuales y actualmente es uno de los fotógrafos comerciales más buscados de Noruega. Su lista de clientes incluye ANTI Denim, Statoil, Dagens Næringsliv y Kronprinsparets Fond, para agencias como TRY, McCann, ANTI y Los & Co. Pål también hace la dirección de la película dentro del segmento comercial, y se ha convertido en un experto en imágenes en movimiento en los últimos años.



Publicación más antigua Publicación más reciente