Crea hermosos efectos bokeh en esta temporada

Publicado por Fujifilm de México en
Crea hermosos efectos bokeh en esta temporada

El bokeh no es ni más ni menos que el efecto óptico mediante el cual enfocamos bien al sujeto y dejamos el resto de los elementos, tanto delante como detrás de él, desenfocados. La típica foto de retrato en la que el sujeto está nítido y el fondo difuminado, ésa sería una foto Bokeh.

Lo que ocurre es que dentro de esta técnica se tiende a llamar Bokeh, más a aquellas fotos en las que aparecen luces dentro de la zona desenfocada. Así que, siempre que oigas hablar de este tipo de fotos, lo más seguro es que sea una foto en la que haya un sujeto principal enfocado y en al fondo aparezcan luces desenfocadas.

Esta temporada navideña es ideal para experimentar y hacer fotos de este tipo, así que checa lo que necesitas para hacer hermosas fotografías con esta técnica.


  •         Tu cámara Fujifilm.
  •         Objetivo con una gran apertura de diafragma.
  •         Trípode o Tipié.
  •         Luces del árbol de navidad (o similar), que nos servirán de segundo plano.
  •         Tu modelo: Peluche, taza de ponche navideño, tu mascota, tu hermano pequeño, o por qué no, la abuela.
  •         Espacio físico suficiente: un salón o habitación amplia nos dará mayor  libertad para componer la foto a nuestro gusto.
  •         Ambiente con luz tenue.
  •         Entusiasmo.

Toma tu cámara Fujifilm. Ten un objetivo o lente con gran apertura de diafragma (uno que se acerque a los 50 mm estándar, por ejemplo, el Fujinon de 23 mm). Para mantener tu imagen estable, procura usar un tripié. Procura tener en el fondo, o en segundo plano, luces de navidad o similares; un objeto o un sujeto a fotografiar y una distancia suficiente entre el objeto o modelo, las luces. Recuerda que cuanto más grande sea la apertura de diafragma del objetivo más fácil te resultará conseguir el efecto bokeh.

En tu cámara, elige el modo AV o prioridad de apertura. Una vez en este modo, intenta cambiar el valor f al menor número posible. Acomoda tu modelo con las luces detrás y dispara.

Si no tienes un lente de gran apertura de diafragma, usa cualquier lente, pero con una distancia focal larga, como un 200 mm o 300 mm (en la medida estándar; en la medida mirrorles, pueden ser los 90 mm o el 60 mm).

Una de las cosas que más llaman la atención en el efecto bokeh es el color de las luces, pero tampoco temas usar blanco y negro. Entre más distancia haya entre el objeto y las luces de fondo, más borrosas se verán las luces. Adquiere tus lentes en la tienda online de Fujifilm y realiza impresionantes Bokehs.

 


Publicación más antigua Publicación más reciente