Expresión artística a través del Viaje

Publicado por Fujifilm de México en
Expresión artística a través del Viaje

Otra de las tendencias que se han popularizado en los últimos años es la de crear hermosas fotografías durante los viajes y plasmar momentos, sensaciones e instantes, al mismo tiempo de recorrer el mundo.  Las personas siguen siendo el tema más popular en la fotografía de stock. Sin embargo, la mayoría de los clientes buscan fotos de personas en el contexto de la naturaleza, en lugar de confines de un estudio fotográfico.

Más y más personas están dando prioridad a los viajes y esto nos lleva a un modo de vida totalmente distinto: «viajar en furgoneta», que supone que la gente escape de sus hogares y vuelva a sus raíces, buscando vivir en armonía con la naturaleza. Se está convirtiendo en una de las tendencias sociales más populares con más de 2 millones de menciones en Instagram.

Huir, desconectar y viajar. Ante el desgaste del día a día y la monotonía de la rutina, la sociedad se inclina hacia buscar un pequeño hueco en la apretada agenda – dentro de sus circunstancias- y aislarse en un medio lo más natural posible.

Cuando exploran lugares remotos, las personas documentan sus viajes y promocionan un nuevo estilo de vida a través de sus fotografías. En lugar de soñar con viajes y aventuras durante las vacaciones, la gente vive todo el tiempo en torno a esta idea del viaje, convirtiéndose en el tema principal de sus historias visuales. Estas imágenes se concentran en la importancia de la naturaleza, en una vida simple y en lo mucho que necesitamos escaparnos de la ajetreada vida de la ciudad.

El viajar permite conocer sitios y su fotografía – foto de viaje-, darlos a conocer y fomentar el turismo de una forma totalmente diferente y desconectada del pasado. Este tipo de foto acerca la experiencia de viaje. Conecta e identifica.


Publicación más antigua Publicación más reciente