¿Reflex o Mirrorless? ¡Mirrorless!

¿Reflex o Mirrorless? ¡Mirrorless!

Antes de entrar en debate sobre cuál tipo de cámara es mejor si una u otra, cabe dejar en claro que simplemente son tecnologías diferentes, y que, si bien podemos decantarnos por una u otra, vale la pena señalar las diferencias y, en este caso, repasar la lista de las ventajas de una cámara sin espejo o mirrorless.

Las cámaras mirrorless se definen principalmente por no tener espejo como sí tienen las cámaras Réflex o DSLR. Este hecho, condiciona sus principales características y es la diferencia más evidente con las cámaras Réflex. La Serie X de Fujifilm es completamente mirrorless, por cierto

Al no tener espejo, pueden permitirse tener un menor tamaño y, por lo tanto, menor peso. Esto las hace unas cámaras perfectas para aquellos que valoren la comodidad de la ligereza. Son ideales para llevarlas siempre encima y no perderte ninguna oportunidad fotográfica.

Hoy en día hay un mercado más que suficiente de lentes como los Fujinon, para cubrir las necesidades de cualquier tipo de fotógrafo.

Al eliminar el espejo, también se elimina un elemento mecánico vulnerable - el sistema de proyectar la imagen desde el espejo al sensor- y por lo tanto, las hace más resistentes.

Es por ello que la mayoría de cámaras sin espejo vienen dotadas con un visor digital (incluso algunos modelos prescinden directamente del visor). Estos visores son pequeñas pantallas en miniatura que permiten ver directamente en la pantalla los resultados de la imagen a nivel de exposición y profundidad de campo (enfoque).

No es difícil ver la apuesta que hacen las cámaras sin espejo por entrar directamente de los ojos al corazón. Es difícil no ver alguna de estas preciosas cámaras, sobretodo las de la serie X como la X-T20, la X-T2 o la X-H1.


Publicación más antigua Publicación más reciente