Foto Autores

Publicado por Fujifilm Mexico en
Foto Autores

¿Quieres ser un autor o un fotógrafo? A veces no nos damos cuenta que desde el momento en que tomamos un primera fotografía, sea con cámara profesional o no, estamos inmortalizando el momento y al tomarla es lo único que nos importó. Es importante convencernos de que nuestra propia mirada es la encargada de dar el primer paso, de que nuestra mirada es la responsable de la colección de todas esas imágenes, entre las cuales tan sólo una pocas terminaremos considerando como “Fotografía”.

¿Has pensado que las mejores fotografías las has realizado sin cámara? ¿Cuántas veces has interrumpido un momento mágico porque quisiste correr por la cámara y en vez de disfrutarlo y deleitarte, terminaste por arruinarlo y verlo desvanecido? Es probable que te sientas frustrado por no retener el momento lo suficiente como para inmortalizarlo, y es que a veces creemos que esos momentos son regalados, pero en realidad son prestados. 

Nunca dejemos de trazar fotos mentales, no nos privemos de mantener nuestros ojos bien abiertos, y que pongan también tonalidad del resto de nuestros sentidos. Saboreemos las fotografías, olfateémoslas y seamos capaces de extraer música de ellas, eduquemos nuestro instinto fotográfico para ser como esas esponjas que absorben todo tipo de sensaciones, generemos así nuestro particular sensor con un billón ISO y un trillón de píxeles.

Desde que un bebé abre por primera vez sus ojos comienza a realizar instantáneas con su mirada, pero no olvidemos que es la vista el último en activarse de los cincos sentidos; antes de ver se escucha, se saborea y se olfatea, antes de mirar se sienten las caricias. Antes de pensar en ser fotógrafos, pensemos primero en ser autores de nuestros propios momentos y fotos mentales, tratemos de inmortalizar todo dentro nuestro y luego nos ocupamos de mostrarlo al mundo.


Publicación más antigua Publicación más reciente