La Fujifilm X-T3 vs. X-T30 ¿cuál elegir?

Publicado por Fujifilm Mexico en
La Fujifilm X-T3 vs. X-T30 ¿cuál elegir?

Si has encontrado demasiadas opiniones y ya no puedes decidirte entre la X-T3 y la X-T30, te ahorramos el trabajo y aquí te dejamos una lista de las características que las distinguen una de la otra. 

Es probable que la confusión haya comenzado desde el aspecto de las cámaras. La X-T30 es como una versión miniatura de la X-T3, pero más ligera. Sus dimensiones son las siguientes: 

  • X-T3: 539g | 132.5 x 92.8 x 58.8mm (con batería y tarjeta de memoria)
  • X-T30: 383g | 118.4 x 82.8 x 46.8mm (con batería y tarjeta de memoria)

Más allá del tamaño y el peso, hay otras diferencias físicas que distinguen a las dos cámaras. La X-T3 tiene diales de medición e ISO dedicados, además de la velocidad de obturación, a la compensación de exposición y los diales de control de ambas cámaras. También es el único con un D-pad de cuatro vías en la parte trasera. 

La X-T30 viene con un flash emergente incorporado, mientras que para la X-T3, debe conectarse a una luz de velocidad separada (el EF-X8 pequeño está incluido en la caja). Ambos tienen un interruptor de enfoque en la parte delantera y un joystick en la parte trasera que se puede usar para mover el punto AF o navegar por el menú.

Tres características de la X-T3 que te van a interesar son: el agarre más grande, que se adapta mejor a los teleobjetivos (aunque un agarre adicional es ventajoso para largas horas de trabajo), el chasis sellado contra la intemperie, que es resistente al polvo, la humedad y la congelación hasta -10 grados C, y la ranura para tarjetas SD dual con compatibilidad UHS-II.

Algunas otras características que comparten incluyen una buena cantidad de botones de función personalizables. Mientras que la X-T3 solo está disponible en negro o plateado, la X-T30 estará disponible en tres variantes: negro, plateado y carbón. 

Y entonces… ¿Ya te decidiste? 


Publicación más antigua Publicación más reciente