¿Cuál es el mejor momento para hacer fotografías?

Publicado por Fujifilm Mexico en
¿Cuál es el mejor momento para hacer fotografías?

Esta pregunta debemos hacerla cada vez que consideremos salir a deleitarnos con el lente, debido a que todas las épocas del año tienen lo suyo y algunas son más fotogénicas que otras, así como también hay una brecha enorme de calidad en fotografías a diferentes horas. Por eso te daremos consejos para hacer fotos en los mejores momentos del año y también qué elementos puedes priorizar a la hora de fotografiar.

  • Otoño. Definitivamente esta es la mejor época para capturar con tu lente. Además de que el viento es un gran amigo para las fotografías, pues no es muy intenso pero tampoco muy leve, las hojas se tiñen de distintos colores, los árboles se encuentran en proceso de deshojarse. Puedes darte una escapada a algún bosque e intenta experimentar con el viento y las hojas en movimiento. 
  • Invierno. La luz es más estable y uniforme, no hay un contraste tan intenso entre el sol y la sombra y se presta para hacer shooting en la calle si lo que buscas es luz suave. Por otro lado, ¿has visto los árboles en invierno? Son hermosos.
  • Primavera. Si lo tuyo es fotografiar flores y animales, sobra decir que la primavera es el momento, pues la luz es muy intensa y colorida y puedes jugar mucho con las tonalidades. 
  • Verano. Podríamos decir que esta es la peor época del año para tomar fotografías, pero eso depende de lo que estés buscando. Lo malo del verano es que el sol es muy intenso, hay demasiadas sombras y, por otro lado, puede llegar a quemarte el cuadro. Pero si lo que quieres es llenar tus fotos de cielos perfectamente azules, este es el mejor momento.

Una vez que tengas en cuenta la época del año en que desees tomar fotos, debes tener cuidado al elegir la hora, pues en todas las estaciones las luces del día son diferentes y fungen distinto. Para esto te podemos dar tres consejos generales: Ubica el este y el oeste para prever de dónde sale y se esconde el sol. Espera la hora azul y evita las horas centrales, sobre todo cuando hace mucho sol, la luz es muy picada y por lo tanto crea sombras muy desfavorecidas.


Publicación más antigua Publicación más reciente