Fotografía social – Bodas, XV años – Parte III

Publicado por Fujifilm de México en
Fotografía social – Bodas, XV años – Parte III

Después de la boda

Una vez celebrada la boda y cuando hayan regresado del viaje de novios, relajaditos, descansados y sin prisas, sugerimos una sesión de fotos en el lugar que más te guste o les guste, sin límite de tiempo, ni de distancias y aprovechando la luz natural. En algunas partes del mundo, le llaman a ésta sesión la de “destrozar el vestido”, puesto que hay quien, literalmente, lo destroza metiéndose en el agua del mar, tirándose en medio de un campo de trigo o bailando sobre el barro. La imaginación aquí no tiene límites; se trata de pasar un buen rato, divertirse sin ninguna presión. Aquí te dejo algunas imágenes de muestra que pueden servirte como idea.

 

Recuerda que la planificación es muy importante y, cuando ya estés disparado, intenta disfrutar y ponerle mucho cariño. Seguro que el resultado vale la pena.

 

Detalles a tomar en cuenta si te quieres convertir en un fotógrafo social

En principio, todo parece indicar que el mercado de los fotógrafos de bodas está ligeramente saturado. Cada vez hay más gente que se lanza con una cámara réflex a cubrir bodas y, en cambio, el número de uniones matrimoniales no va especialmente en crecimiento. En otras palabras, cada vez más fotógrafos tienen que pelear por dividirse el pastel de las bodas, y no precisamente el de merengue, sino al número de clientes.
Si tienes tarjetas de presentación, muy bien, pero ya están quedando un poco obsoletas.

En cambio, ¿no es cierto que llevas el teléfono contigo a todas partes? Internet se ha convertido en la nueva y más efectiva tarjeta de presentación. Además, no eres una peluquería, eres un fotógrafo. Necesitas atraer, exponer una muestra de tus trabajos. Tu “tarjeta de presentación” debería ser algo más que un simple teléfono y una dirección de correo electrónico. Tu tarjeta debería ser algo que la gente viera y dijera “oh, Dios, ¡qué hermoso!”.  Una página web o galería online es la mejor forma de presentar tus trabajos delante de un cliente que, seguramente, ha oído hablar de muchos fotógrafos. Una galería online es una herramienta que te permite destacar del resto de fotógrafos por méritos propios mostrando tu información de contacto, tus precios, tus ventajas competitivas y exponiendo algunos ejemplos de tus trabajos. Con una página web de este tipo, también permites que el cliente te contacte; incluso, que te contrate.

Los accesorios y cámaras Fujifilm de la serie X los encuentras aquí: https://tiendafujifilm.com.mx/


Publicación más antigua Publicación más reciente