Causas sociales, la nueva inspiración.

Publicado por Fujifilm Mexico en
Causas sociales, la nueva inspiración.

Como ya todos sabemos, estos últimos años, los problemas sociales y ambientales han ido en aumento considerablemente. Por lo cual cada persona desde su trinchera ha hecho lo poco o mucho que puede para mejorar esta situación debido al aumento de conciencia en estos temas.


Muchos fotógrafos han expresado su sentir, su complicidad y su empatía sobre varios temas sociales a través de su arte. La fotografía es tan poderosa que ha logrado transmitir y dar visibilidad a temáticas sociales que a todos nos preocupan. Afortunadamente, ahora existen cientos de plataformas y redes sociales en donde libremente puede circular este material y llegar a miles o millones de personas. Anteriormente este tipo de fotografía se veía limitado al fotoperiodismo y se limitaba a cierto tipo de medios de difusión.  


Hablemos de la tendencia en este tipo de fotografía. Antes la frase “una imagen vale más que mil palabras” tomaba mucho sentido entre los fotógrafos. Ahora ya no, la tendencia es darle un contexto más allá a cada fotografía con una pequeña o larga descripción.


Muchos fotógrafos de renombre se han convertido en embajadores activos de la ONG y están usando su arte para provocar cambios significativos en cada tema social. ¡Unámonos!


Publicación más antigua Publicación más reciente