Fujifilm X-Pro2

Publicado por Fujifilm Mexico en
Fujifilm X-Pro2

La Fujifilm X-Pro2 mantiene la esencia de la serie X pero ahora mucho más mejorada que las otras de su generación. Contiene un sensor X-Trans CMOS III de 24,3 MP, un multivisor híbrido con resolución de 2,36 millones de puntos y velocidad de disparo de 8 fps. Obturador mecánico de 1/8000 segundos. Simulación de película "ACROS", área de detección de fase AF 7x7, estructura resistente a la intemperie, entre otras características.

La pantalla trasera tiene mejor resolución y algunos controles han sido desplazados hacia la derecha de esta, además de que se incorpora un nuevo control. Se trata de un pequeño joystick que añade más versatilidad para el control de diversos parámetros (especialmente indicado para la elección del punto de enfoque).

En el resto las mejoras no se hacen esperar con el dial de compensación de la exposición que aumenta los valores hasta +/- 3 (con una opción C que permite incrementar hasta +/- 5 pasos). Además, podrás encontrar un nuevo control de la sensibilidad ISO, integrado dentro del dial de selección de velocidad de obturación. Una solución ingeniosa, que se recupera de diseños antiguos de la era analógica e ideal para los fotógrafos de la vieja escuela.

En cuanto al diseño nos encontramos con un doble slot o ranura para usar dos tarjetas de memoria (una es compatible con UHS-II, la otra con UHS-I). Además, en cuestiones de calidad, la X-Pro2 es excepcional en la reproducción de color, por lo que es posible encontrar una buena calidad incluso en escenas complicadas con una combinación de varias luces.

El rango dinámico tiene un gran comportamiento en especial en escenas de paisajes con luces altas y muchas sombras. Y no olvidemos el modo ACROS un modo en blanco y negro de resultados realmente sorprendentes y que lo acerca con una fidelidad asombrosa a imitar el trabajo de una película monocromática. Finalmente, puedes lograr resultados muy buenos en diferentes escenas que se pueden combinar con las nuevas opciones de adición de “grano simulado” en diferentes intensidades, para lograr una brillante “imitación” a la película fotográfica.


Publicación más antigua Publicación más reciente