Elige el kit perfecto de la serie X para tu próximo viaje
Cómo elegir y empacar el equipo es un aspecto definitorio de la fotografía de viajes. Todo empieza por aceptar que no puedes con todo
Darse cuenta de eso puede llevar a una sensación de nerviosismo, porque todos conocemos ese sentimiento cuando te pierdes una gran foto porque no tenías la distancia focal correcta, pero piensa que en realidad te libera para trabajar de una manera más dedicada. Si tienes demasiadas opciones, un viaje no solo puede convertirse en un ejercicio de inventario y carga de maletas, sino que puedes pasar más tiempo pensando en cómo fotografiar que realmente haciéndolo.
No importa la duración del viaje, piensa en qué y cómo piensas fotografiar, luego haz las maletas en consecuencia, tratando de no duplicar las distancias focales. Si se trata de una amplia combinación de sujetos, a menudo en el caso de los viajes, un zoom, como XF18-135 mm F3.5-5.6 R LM OIS WR , es una excelente opción para casi cualquier viaje. Es ligero, compacto y cubre todo tipo de temas.
Imagen © Onyi Moss
Si sabes que vas a tomar fotografías de noche o en situaciones de poca luz, puedes aumentar eso con un lente principal rápido, liviano y portátil, como XF35mmF2 R WR o XF23mmF2 R WR . Para interiores, como iglesias y museos, considera una lente ultra ancha compacta, como el XF10-24mmF4 R OIS WR. O, si estás capturando vida salvaje exótica, prueba con un zoom de teleobjetivo aerodinámico, como XF70-300mmF4-5.6 R LM OIS WR.
Pero como cada lente y cuerpo de la serie X está diseñado para ser lo más liviano y portátil posible, las elecciones que hagas se reducen a tu agenda y la duración del viaje. Todas las aventuras son diferentes, pero a continuación se presentan algunas ideas para una variedad de ocasiones de viaje.
¿Qué llevar en un viaje de un día?
Un viaje de un día se centrará en una actividad o lugar específico, por lo que, junto con un solo cuerpo, sus lentes y accesorios deben ser fáciles de definir. Prueba con un solo zoom, como el XF16-80mmF4 R OIS WR o el XF18-135mmF3.5-5.6 R LM OIS, que cubrirá todo tipo de sujetos. Si sabes adónde vas y los tipos de fotos que quieres tomar, confiar en algo como la XF70-300mmF4-5.6 R LM OIS WR o la XF50-140mmF2.8 R LM OIS WR te dará la mejor calidad con el mayor alcance.
Sin embargo, es posible que no siempre desees tener un zoom más grande contigo, así que, alternativamente, quédate solo con un par de lentes principales pequeños. XF16mmF2.8 R WR y XF35mmF2 R WR forman una excelente combinación, brindando vistas de gran angular y estándar para contar la historia de tu día. Si estás considerando retratos, agrega XF50mmF2 R WR tampoco agregará mucho peso a tu bolso. Considera un filtro de primer plano atornillable en lugar de una lente macro dedicada para ahorrar espacio.
En cuanto a los accesorios, es poco probable que necesites un cargador, pero una batería de repuesto siempre es una buena idea. Si tu cámara de la serie X es compatible con la carga por USB, que es lo que hacen todos los modelos más recientes, recuerda el cable y podrás enchufarla en una cafetería.
Finalmente, un trípode de viaje pequeño, o incluso un modelo en miniatura, ampliará las opciones creativas, pero asegúrate de que puedas sujetarlo a tu bolso sin que sea una carga demasiado pesada. Agrega un filtro ND fuerte para ayudarte si deseas tomar exposiciones prolongadas, pero recuerda empacar algunos anillos escalonados, adaptadores que cambian el tamaño de la rosca del filtro, para usar en lentes con diferentes tamaños de filtro.
¿Qué llevar en una sesión de fin de semana?
No te llevarías una enorme maleta llena de ropa durante un fin de semana, así que aplica la misma lógica al equipo fotográfico. Calcula el tamaño de la bolsa de la cámara que estás dispuesto a llevar todo el fin de semana y utilízalo como guía. Esto te obligará a ser selectivo, y si te quedas sin espacio, ¡eso es todo! Recuerda, también necesitarás equipo no fotográfico en tu mochila.
Una mochila te permitirá llevar lentes más pesados con mayor comodidad que una bandolera, por lo que puedes optar por los lentes más rápidos de la gama X Series, si lo prefieres. Por ejemplo, el XF16-55mmF2.8 R LM WR te cubrirá para la mayoría de las oportunidades, y su apertura F2.8 te permite trabajar más fácilmente con poca luz. Con más espacio de carga, también puedes considerar agregar un segundo cuerpo a tu kit de fin de semana, lo que te permite montar dos lentes a la vez y ser más receptivo a las oportunidades. Dependiendo del tamaño de la bolsa, también puedes tener espacio para una lente macro, como XF60mmF2.4 R Macro , perfecto para seleccionar detalles y agregar textura y variedad a cualquier historia de viaje.
Para la filmación prolongada de un descanso de fin de semana, empaca un cargador y al menos una batería adicional. Es posible que también necesites una o dos tarjetas de memoria de repuesto. Tu mochila debería permitirte colocar un trípode liviano para exposiciones prolongadas e imágenes más nítidas con poca luz, con espacio para una selección de filtros; pruebe ND0.6, ND1.2 y ND3.0 para obtener un rango de poder de detención de luz, junto con un filtro polarizador y ND graduados si tienes la intención de fotografiar paisajes.
Si deseas compartir imágenes sobre la marcha, recuerda que todo lo que necesitas es la aplicación FUJIFILM Remote Camera, que se conecta a tu cámara de la serie X y te permite transferir rápidamente archivos JPEG listos para cargar.
¿Qué llevar en unas vacaciones fotográficas completas?
En un viaje más largo, naturalmente esperarías llevar más equipo. ¡Pero eso no significa llevarlo todo contigo todos los días! Lo mejor de una estadía más larga es que puede elegir qué llevarse, mientras guardas el resto en la base. Transporta tu equipo en una mochila grande o en una maleta con ruedas, pero agrega una mochila más pequeña o una bandolera para viajes específicos.
Este tipo de planificación abre muchas más oportunidades de disparar y te permite empacar equipo más pesado. Por ejemplo, puedes aprovechar al máximo los zooms rápidos de la Serie X, incluido el XF50-140 mm F2.8 R LM OIS WR y el XF10-24 mm F4 R OIS WR para un aspecto más amplio. Si puedes encontrar espacio para una lente especializada, como la XF80mmF2.8 R LM OIS WR Macro , te dará a tus imágenes un aspecto distintivo. Pero tal vez una opción de lente más liviana, como cualquiera de los lentes fijos F2, hará que tus hombros se sientan agradecidos si estás planeando muchas visitas de un día y recorridos por el área local.
Empacar un segundo cuerpo, o de respaldo, también es una buena idea, especialmente si se trata de un viaje único en la vida. Y considera una empuñadura accesoria, como la VG-XT4 , si tu cámara admite una, lo que te permitirá tomar fotografías por más tiempo sin cambiar las baterías.
Asegúrate de empacar un cargador, un par de baterías de repuesto, tarjetas de memoria adicionales y un paño para lentes y una solución de limpieza, la última de las cuales deberá cumplir con las restricciones de viaje, por supuesto. Usar una bolsa más grande como base para tu equipo también significa que puedes llevar una computadora portátil y editar fotos mientras estás fuera. También podrás llevar un trípode más grande, si lo necesitas, junto con un conjunto completo de filtros. Si viajas al extranjero, otra buena idea es un cable de extensión de cuatro gangs, lo que significa que puedes ejecutar varios dispositivos, sin un adaptador de viaje para cada uno.
O tome unas vacaciones de su equipo habitual
Un cambio es tan bueno como un descanso, dicen. Entonces, aunque a menudo pensamos en un viaje como el momento perfecto para aprovechar al máximo nuestras cámaras, lentes y otros equipos fotográficos, ¿has considerado tomarte unas vacaciones con tu equipo?
Por supuesto, no nos referimos a irnos sin una cámara, ¡sería una locura! Pero, ¿qué tal si simplemente tomas una cámara que te encanta, pero que no has usado por un tiempo? ¿O una que te haga disparar de una manera diferente? Es algo que puede refrescar tu enfoque y aumentar el disfrute.
Por ejemplo, si normalmente disparas con un cuerpo de la Serie X, como la X-S10 o la X-T4 , ¿por qué no pruebas una lente fija compacta como la X100V , que te verá trabajar de una manera diferente? Como alternativa, si sueles utilizar objetivos fijos, experimenta la versatilidad de un zoom de viaje, como el XF18-135 mm F3,5-5,6 R LM OIS WR.
Imagen © Pete Elliott
Encuentra ese equilibrio entre desafiarte a ti mismo y confiar en tu mejor kit en escenarios desconocidos, y hagas lo que hagas, no olvides compartir tus experiencias con nosotros mencionándonos en Instagram como: @fujifilmmx
Publicación más antigua Publicación más reciente