La X-S10 y Emmanuel Akinnitire van con la corriente
El fotógrafo comercial y de moda, Emmanuel Akinnitire, lleva su creatividad al estudio con la X-S10 y el FUJINON XF55-200mmF3.5-4.8 R M OIS WR y el XF50mmF2 R WR
Cuando le preguntamos por qué le gustaba capturar imágenes, no hubo duda en Emmanuel Akinnitire. “Es una respuesta muy fácil,” comenta, “Me encanta tomar fotos porque es divertido y me apasiona.”
Para él, esto viene de la flexibilidad que encuentra en la belleza de cualquier situación y deja que su creatividad lo guíe. Por supuesto, su trabajo comercial y de estudio siempre se basará en su visión creativa, pero esta habilidad cambia de dirección en el camino y saca lo mejor de cada situación que el ama.
Todo comenzó cuando él estaba en la escuela. “Me apasionaba mucho el ver que clase de imagen iba a obtener en el día,” recuerda. “Y la escuela es como ya sabes, un paisaje en constante cambio; ningún día es el mismo a pesar del horario en el que estés.”
Cuando su emoción acerca de lo desconocido se combinó con la oportunidad de conectar con las personas y de explorar el mundo alrededor de él, Emmanuel vendió su alma. “Constantemente puedo conocer nuevas personas y saber qué les apasiona. Me encanta el proceso y cada persona te dará una historia diferente,” explica. “La fotografía sin duda me ha dado oportunidades de salir de mi concha y de mi zona de confort.”
Photo © Emmanuel Akinnitire | FUJIFILM X-S10 y el lente XF50mmF2 R WR, 1/125 seg en F2, ISO 800
Su proyecto con la X-S10 no fue diferente. A pesar de ir a la sesión con una idea clara de que era lo que quería lograr, Emmanuel ya sabía las diferentes opciones con las que contaba, así que tenía una mente abierta.
“Me encanta capturar diferentes emociones, así que pensé que era buena idea mezclar diferentes ideas en diferentes locaciones,”. nos comenta Emmanuel. “Quería mucho espacio con el que pudiera jugar. Cuando estaba haciendo mis pruebas, escogí una locación que tuviera varias áreas que aprovechar, pero también otras que fueran diferentes por si la vibra cambiaba.”
En la primera configuración, Emmanuel quiso unir una variedad de sentimientos que pudieras tener en el trabajo.
“A veces trabajas con tu compañero favorito, tienes un horario increíble, no tienes demasiados clientes y tienes tiempo de bromear y pasarla bien'', explica. “Pero también hay momentos donde estás devastado, los clientes se ponen pesados y tu jefe está detrás de ti, así que no necesariamente están pasando un buen tiempo.”
Mientras trabajábamos en esta sesión, Emmanuel se dió cuenta de una segunda área con una moto que podía ser usada de utilería. “Se veía realmente padre, además contábamos con este jumpsuit que tenía un montón de pintura pegada. Pensé que estaría cool combinarlo con la moto para crear un estilo cyberpunk.”
Photo © Emmanuel Akinnitire | FUJIFILM X-S10 y un lente XF50mmF2 R WR, 1/200 seg en F2, ISO 320
Emmanuel nos comenta que la X-S10 es muy amigable y fue la herramienta perfecta para trabajar orgánicamente, “Quería que la cámara me permitiera enfocarme en crear, no buscaba pasármela en el menú, fui uno mismo con la cámara y me permitió lograr lo que quería,” explica. “Me encanta la X-S10, me permite hacer más fácil mi trabajo.”
Un gran aspecto de esto fue la calidad de los archivos que el sensor 26.1MP X-Trans CMOS4 puede producir, en conjunto con su modo simulador único de película exclusivo de las cámaras Fujifilm. Para este proyecto, Emmanuel estaba usando el filtro MONOCHROME+G que destaca los tonos de la piel en las imágenes.
“Honestamente me impresionó que tan poquito retoque tuve que realizar en la mayoría de las imágenes debido a lo bien que lucen recién salidas de la cámara,” revela. “Adoré la simulación de película. Otras cámaras que lo tienen, son muy básicas y no lo usas tan profesional. Pero fui capaz de usar el filtro MONOCHROME+G durante toda la sesión y funcionó con todos los tipos de iluminaciones a la que la expuse.”
Photo © Emmanuel Akinnitire | FUJIFILM X-S10 y lente XF55-200mmF3.5-4.8 R LM OIS, 1/160 seg en F4.7, ISO 800
Emmanuel también alabó que la X-S10 fuera tan ligera, rápida con un enfoque tan preciso que le permitieron ser creativo.
“Casi pude sostener la cámara con un solo dedo, así de ligera es. Eso hizo que fuera más fácil enmarcar las tomas, también fui sorprendido de cuán rápido era el enfoque. No creo que tenga alguna foto fuera de foco, lo que honestamente es increíble,” comenta Emmanuel.
Otra característica que agregó puntos a la X-S10 es la estabilización de imagen de cinco ejes (IBIS), especialmente al utilizarlo con un rango focal de XF55-200mm. “Hice algunas tomas alrededor de 150mm y otras con 200mm, y con la rapidez y el nivel de movimiento en la sesión, tener el IBIS definitivamente salvo algunas imágenes. ”
Photo © Emmanuel Akinnitire | FUJIFILM X-S10 y lente XF55-200mmF3.5-4.8 R LM OIS, 1/80 seg en F4, ISO 2000
En general, el punto de vista de Emmanuel de la X-S10 es que es una cámara que se puede adaptar a cualquier género, nivel de habilidad y produce una calidad profesiones. Pero lo principal es que te deja relajarte y disfrutar del proceso.
“Creo que te puedes dejar llevar con esta cámara y enfocarte en realizar imágenes, así que se la recomiendo a aquellos que hacen retrato, social, y todos aquellos que aman la fotografía en general,” comenta. “Creo que sin duda alguna la X-S10 te hará enamorarte de la fotografía.”
Publicación más antigua Publicación más reciente