Un encuentro romántico con el GF30mmF3.5 R WR
GF30mm F3.5R WR es un lente de formato medio desarrollado por Fuji Corporation. Es equivalente a un objetivo de distancia focal de 23 mm de una cámara de sensor completo y se encuentra entre un gran angular y un súper gran angular. Lo que realmente me atrajo fue el volumen compacto y la textura extraordinaria cuando lo obtuve por primera vez.
En cuanto al uso del GF30mm F3.5R WR, un lente que está tan cerca de objetivos no intercambiables, cuanto más pienso, no se trata de crear escenas e ideas fabulosas en fotos, por el contrario, me gustaría hacer más fotografías, obras que son populares y fáciles de aceptar por la gente. En este caso, los fotógrafos que no hayan experimentado el GF30mm F3.5R WR tendrán la oportunidad de disfrutar de las "características de calidad de imagen", pero sin centrarse en la complejidad de las escenas y las ideas.
Entonces, ¿qué características de calidad de imagen se supone que posee el GF30mm F3.5 R WR como lente de cámara que está tan cerca del súper gran angular?
Desde mi perspectiva, el poder de resolución, las imágenes de los bordes y la distorsión son factores esenciales.
Se utilizó una GFX100 con 102 millones de píxeles para mostrar mejor el poder de resolución del objetivo. Durante todo el proceso de toma y retoque de fotos, sentimos la sinceridad y la fuerza de Fuji Corporation a través del increíble poder de resolución y la excelente imagen del borde, y ciertamente, podemos verlos en los productos finales.
Ahora me gustaría hablar sobre la distorsión, que es el factor más importante de la sesión. En resumen, el punto es cómo utilizar razonablemente la “perspectiva de gran angular” mientras se evita la incomodidad visual tanto como sea posible.
Soy un fotógrafo comercial y para trabajar prefiero lentes de distancia focal media y lentes de distancia focal media-larga, como los GF63mm, GF110mm y GF120mm, etc. Para mí, como resultado de los requisitos de mis clientes (firmas de publicidad y marcas famosas), se debe prestar especial atención a la precisión y finalización de la sesión.
Traté de hacer un programa sobre tomas de objetos estáticos cuando obtuve GF30mm F3.5R WR por primera vez, y para resaltar la perspectiva de gran angular de este lente a través de la relación espacial y el enfoque visual evitando la distorsión del objetivo. Sin embargo, todavía quería que las fotos de la muestra pudieran ser más populares, por lo que se finalizó la toma de retratos.
En mi concepto estético personal de usar lentes de gran angular, las personas en las fotos que tienen la cabeza pequeña, piernas súper largas y pies muy grandes me hacen sentir incómodo. Por el contrario, me encanta mantener la perspectiva de su distancia focal original en un ángulo visual plano y normal mientras los espectadores no pueden averiguar cuál es la distancia focal a través de la relación espacial y la relación de ángulo.
Permíteme dar un ejemplo, un hombre con rasgos perfectos generalmente presenta una condición llamada "tres frentes y cinco ojos" (distancia desde la línea del cabello hasta el centro de las cejas, distancia desde el centro de las cejas hasta la parte inferior de la nariz y distancia desde la parte inferior de la nariz al mentón deben ser iguales; cinco ojos llenos de rostro transversal es lo mejor). Sin embargo, rara vez encontramos un modelo tan perfecto en la situación real, como resultado, el fotógrafo puede usar el método de mirar hacia arriba para crear el efecto de acortar visualmente la parte superior y estirar la parte inferior cuando el modelo tiene una frente más larga. Esto hará que tu foto sea extraordinaria.
Si los ojos del modelo están cerca, utilizaré el estiramiento espacial para que el efecto sea satisfactorio.
Incluso si un modelo tiene una parte superior del cuerpo relativamente más larga, haría que las piernas se vieran más largas a través del efecto espacial de la desviación visual. Por cierto, no hace que los pies de la modelo parezcan grandes.
De hecho, no es fácil terminar retratos sin distorsión del lente. En general, una distancia focal más larga reduce la situación de interferencia de luces y errores; y cuanto más ancha sea el objetivo, más difícil será el proceso de configuración de la iluminación. Esto no se discutirá en detalle aquí.
Ahora, hablemos de la elección de cámara que hice- GFX100.
Debido a mi trabajo, las fotos que tomo a menudo deben usarse para impresiones a gran escala, por lo que tengo requisitos muy altos para la profundidad de píxeles y color de la cámara. Por lo tanto, prefiero respaldos digitales y lentes de cámara de formato medio a una cámara normal de sensor completo.
Personalmente, para un profesional que depende de la fotografía para ganarse la vida, bajo la condición de una profundidad de color y píxel satisfactoria, hay 4 factores que deben tenerse en cuenta al elegir una cámara excelente, y estas son también las razones por las que elegí la GFX100.
En primer lugar, la capacidad de resistencia es vital. El ambiente de trabajo no siempre es perfecto o en buenas condiciones. Si la máquina que utilizamos es demasiado endeble o la fuente de alimentación no es sostenible, no importa cuán perfecto sea el rendimiento, es inútil. Por lo tanto, la carcasa de la GFX100, es como una especie de funda con funciones de “tres pruebas” (a prueba de caídas, impermeable y a prueba de polvo), puede darme mucha paz. Además, la duración de la batería también es mucho mejor que la de la cámara tradicional de fotograma medio. Al mismo tiempo, también está disponible para cargar desde el banco de energía, lo que significa que la capacidad de resistencia se puede mejorar en gran medida.
En segundo lugar, la precisión y la velocidad de enfoque también son importantes. No importa cuán sobresaliente sea la calidad de la imagen, el enfoque debe ser preciso y rápido; de lo contrario, el mejor postproductor no podrá salvarlo.
En tercer lugar, también se puede tener en cuenta el precio. Para las personas como yo, que nos ganamos la vida fotografiando, la calidad del equipo no se puede juzgar simplemente por el precio, sino por la capacidad de producción, lo que significa que si el equipo puede aportar un mayor valor al usuario. Para mí, la GFX100, como cámara de fotograma medio con 100 millones de píxeles y profundidad de color de 16 bits, es muy rentable en la actualidad.
Por último, tampoco se puede ignorar la apariencia, el volumen y el peso de la cámara. Como usuario de respaldo digital tradicional, me acostumbro a mover una cámara y un objetivo de más de 5 kg. Sin embargo, al comparar el GFX100 por un estándar, este es mucho más ligero. Además, otra razón por la que GFX100 me atrae es que se diferencia de la mayoría de los respaldos digitales tradicionales que están todos ensamblados y carecen de un compacto integrado. Y su apariencia cuadrada parece una herramienta muy útil, lo que me hace más seguro como fotógrafo.
Existe una jerga china tradicional: si quieres hacer un buen trabajo, primero debes afilar tus herramientas. Lo mejor para ti es lo mejor. Dedica más tiempo a encontrar el equipo más adecuado para tu mente y gasta más energía para explorar tu distancia focal favorita, luego compra el mejor y más costoso equipo que puedas pagar en lugar de deambular en varios equipos todo el tiempo, y úselo bien . Por último, recuerda devolver la energía restante y la concentración a la fotografía en sí, y esforzarse por mejorar la altura y la calidad del trabajo.
Al final, espero que los fotógrafos disfruten de mis fotos de muestra y la experiencia compartida. Ojalá podamos volver al origen de la fotografía, y no olvidemos la intención original, grabando y disfrutando de momentos más bellos y de tus propias historias.
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