Mi experiencia con la FUJIFILM X-T4

Publicado por Sunny Galeana en
Mi experiencia con la FUJIFILM X-T4

Mi nombre es Tristan Shu, soy un fotógrafo francés de exteriores que vive en los Alpes franceses. Mi historia de amor con la serie X comenzó con la X-T2 la cual he usado mucho a través de los años, posteriormente fue la X-T3 y ahora la  X-T4 profesionalmente. Después de haber usado durante 7 años y durante otros 7 años, en total 14 años, otras marcas DSLR, mi primera cámara sin espejo fue la X-T2 y me enamoré de inmediato.

X-T4 & XF10-24mmF4 R OIS WR

El tamaño, el peso, la increíble ergonomía (tuve contacto físico con todos mis ajustes, sin necesidad de sumergirme en los menús), el modo de ráfaga y la calidad de imagen me hicieron adicto de inmediato.

Luego vino la X-T3, al principio me preguntaba qué más podrían mejorar, pero lo hicieron y me encantó. Con la X-T2, diría que el 50% de mis fotografías fueron tomadas con ella (fotografío campañas comerciales para marcas al aire libre y destinos turísticos en los Alpes franceses), el resto lo hago con una DSLR, con la X-T3 esa proporción aumentó a más del 80%, y no creo que vuelva a tocar ni a utilizar una DSLR ahora que existe la X-T4.

Esa cámara me facilita la vida en el campo. Tomar buenas fotos nunca ha sido tan fácil y divertido, simplemente amplía mis horizontes. Además, lo mismo podría decirse del vídeo, para mí ahora es una cámara perfectamente equilibrada, la foto o el vídeo nunca han sido tan fáciles de hacer.

En particular, estaba ansioso por tener una estabilización en el cuerpo, es un cambio de juego para mí para fotos y videos. Para la fotografía, a menudo tomo fotografías antes del amanecer o después del atardecer, la luz cambia muy rápidamente en esos momentos, y aprecio mucho poder obtener fotografías nítidas incluso cuando estoy bajando la velocidad de obturación peligrosamente para obtener fotografías bien expuestas. 

X-T4 & XF10-24mmF4 R OIS WR

En video, la estabilización a nivel de sensor permite más flexibilidad al disparar; hay tantas tomas que ahora puedes hacer sin estabilizador. Los movimientos que requerían equipo adicional (cardán, grúas, deslizadores ...) ahora son posibles de realizar con la mano hasta cierto punto.

X-T4 & XF10-24mmF4 R OIS WR

También me encanta lo fácil que es cambiar del modo de vídeo al modo de foto, la cámara recuerda tu configuración, los botones están donde deberían estar y hay algunos atajos agradables que te ahorran tanto tiempo. Como ese inteligente menú Q que recuerda tus configuraciones más utilizadas que puede cambiar sobre la marcha, y que se guardan y son diferentes si está en modo de foto o video.

X-T4 & XF10-24mmF4 R OIS

El enfoque automático mejorado es muy bienvenido y le dio nueva vida a algunos lentes más antiguos. Ese enfoque automático y la función de detección de ojos y rostros me permiten disparar con gran confianza con todos mis lentes. Una vez que lo has probado, es casi imposible para mí volver a una DSLR.

X-T4 & XF10-24mmF4 R OIS WR

La autonomía de las baterías nuevas es muy impresionante y esa es otra característica sin preocupaciones, si fotografío en el frío o en un lugar donde no es fácil cambiar las baterías, simplemente con esta actualización no necesito pensar en eso.

X-T4 & XF10-24mmF4 R OIS WR

En general, estoy muy impresionado y feliz con todas esas innovaciones (¡no las enumeré todas aquí!) Sobre la ya excelente X-T4. Las cámaras Fujifilm son para mí, cámaras muy bien pensadas, hechas por fotógrafos para fotógrafos. Son divertidas, versátiles, increíblemente compactas y ligeras sin comprometer las características, la ergonomía ni la calidad de imagen. Simplemente no hay equivalente en el mercado.



Escrito por: Tristan Shu


Publicación más antigua Publicación más reciente