Un vistazo al XF10-24mmF4 R OIS WR

Publicado por Sunny Galeana en
Un vistazo al XF10-24mmF4 R OIS WR

Recientemente, tuve la oportunidad de probar el Fujinon XF10-24mmF4 R OIS WR que, debo decir, me trajo algunas buenas sensaciones ya que el XF10-24mmF4 R OIS fue el primer objetivo que compré y he usado durante los últimos 6 años. Mi característica favorita del lente en esta serie es definitivamente su distancia focal. La capacidad de capturar tantos detalles con ángulos amplios me ha ayudado a crear innumerables fotos encantadoras sin perder ningún detalle. Por ejemplo, en una de las fotos que tomé de una puerta de un templo, pude capturar todos los detalles alrededor de la puerta en primer plano y aún resaltar más detalles en la parte posterior.

X-T4 & XF10-24mmF4 R OIS WR

Durante los últimos meses, he estado jugando con el XF10-24mmF4 R OIS WR y me han impresionado mucho las actualizaciones y las nuevas funciones. Les contaré una por una las características mejoradas y las novedades que he probado.

X-S10 & XF10-24mmF4 R OIS WR

Primero, el sistema de resistencia a la intemperie, he esperado esta característica durante mucho tiempo para este tipo de lente con una distancia focal de 10-24 mm F4. Si has visto algunas de mis fotos, verás que la mayoría de mis trabajos son principalmente de “Fotografía Urbana”. La mayoría de las ocasiones hago fotos al aire libre y, por supuesto, el clima no siempre está a tu favor. A veces lloviznaba, llovía e incluso nevaba. Por lo general, intentaba crear un estado de ánimo en mis fotos y, para mí, esas desafortunadas condiciones climáticas siempre me producían grandes emociones y singularidad en las fotos. Mientras usaba el  Fujinon XF10-24mmF4 R OIS, incluso sin el sistema de resistencia a la intemperie, todavía salía a tomar fotos con ese clima. Aunque la lluvia y la nieve no me impidieron crear excelentes fotografías, tuve que tener un poco de cuidado. Es un placer que la lente haya sido tan duradera y no se haya visto muy afectada. Ahora que existe el sistema de resistencia a la intemperie en Fujinon XF10-24mmF4 R OIS WR, me estoy divirtiendo aún más tomando fotos en un entorno más hostil. Actualmente es el período de los monzones en Tailandia, donde estoy residiendo y me lo estoy pasando genial y tengo más confianza para crear nuevas imágenes bajo la lluvia.

X-T4 & XF10-24mmF4 R OIS WR

La siguiente diferencia obvia entre los 2 lentes son sus tamaños. El Fujinon XF10-24mmF4 R OIS WR es significativamente más pequeño que el Fujinon XF10-24mmF4 R OIS. Esta es una gran noticia. Recientemente, he disfrutado de los objetivos más pequeños, ya que son más fáciles de transportar. Con esto, puedo moverme fácilmente y llevarlo a más lugares. Lo recomiendo encarecidamente a las personas que quieran viajar con poco peso y aún así disfruten de la maravilla de tomar excelentes fotografías.

La siguiente actualización que me gustaría mencionar es el indicador F actualizado en el anillo de apertura. Esta versión está muy bien diseñada con la capacidad de bloquear el anillo de apertura y el anillo tampoco se mueve tan fácilmente cuando se gira. Esto le permite ser más preciso al configurar el valor F, así como evitar cambios no deseados en el valor que ha establecido al tomar sus fotos.

Acerca del sistema de enfoque automático, también se ha actualizado en el Fujinon XF10-24mmF4 R OIS WR. Funciona más rápido para que no se pierda ningún momento importante que pueda suceder en solo una fracción de segundo. Junto con el mejor sistema de estabilizador de imagen óptico, ahora siempre puedes estar en movimiento y capturar rápidamente esos momentos preciosos. Incluso te permite tomar mejores imágenes con poca luz.

Tengo que felicitar al nuevo Fujinon XF10-24mmF4 R OIS WR con sus muchas funciones mejoradas. Realmente me ha proporcionado una mejor experiencia en la toma de fotografías.

X-T4 & XF10-24mmF4 R OIS WR

Me he centrado demasiado en la experiencia de usar este objetivo. Sé que muchos de ustedes se estarían preguntando a estas alturas sobre las diferencias en la calidad de imagen entre los dos lentes : Fujinon XF10-24mmF4 R OIS y Fujinon XF10-24mmF4 R OIS WR. Como mencioné, he usado Fujinon XF10-24mmF4 R OIS durante muchos años y he estado utilizando Fujinon XF10-24mmF4 R OIS WR durante los últimos meses. Desde mi experiencia personal, el Fujinon XF10-24mmF4 R OIS ya creaba fotografías de muy alta calidad; sin embargo el Fujinon XF10-24mmF4 R OIS WR crea fotografías con una calidad igual de buena o mayor.

Hablando de lentes de gran angular, ¿cómo no hablar de la "distorsión"? Debo decir que no hay mucha diferencia en la calidad de "distorsión" entregada por los dos lentes. Ambos son igualmente buenos, con la capacidad de ofrecer un alto nivel de nitidez y rectitud en las líneas. Funciona muy bien con los detalles desde la mitad de las fotos hasta el borde.

X-T4 & XF10-24mmF4 R OIS WR

Ahora, analicemos si este objetivo con una distancia focal de XF10-24mmF4 es adecuado y beneficioso para ti. Soy un gran admirador de los grandes angulares porque ayudan a crear una perspectiva grandiosa y gloriosa. Siempre te permite capturar imágenes en nuevos ángulos que los objetivos estrechos no te permiten hacer físicamente. Esto es muy útil cuando tomas fotos en interiores o en un espacio angosto. Acorta la longitud de las imágenes para que pueda capturar más detalles en sus fotos. Además, esta lente ofrece valores F4 en todo el rango de zoom. Esta es la razón por la que todos los detalles capturados a través de esta lente siguen siendo claros y nítidos como se esperaba de la configuración F4.

En general, el Fujinon XF10-24mmF4 R OIS sigue siendo un objetivo que quiero mucho, ya que ha estado conmigo durante tanto tiempo y ha creado muchas fotos geniales para mí. Honestamente puedo decir que ha estado conmigo en las buenas y en las malas. Ahora, el Fujinon XF10-24mmF4 R OIS WR; con las grandes actualizaciones y mejoras como el sistema de resistencia a la intemperie, siendo de un tamaño más pequeño, la nueva función en el indicador F en el anillo de apertura, el sistema de enfoque automático más rápido y el mejor sistema de estabilizador óptico de imagen, tengo la sensación de que disfrutaré trabajando con este objetivo aún más. Si has probado el Fujinon XF10-24mmF4 R OIS, estoy seguro de que quedarás impresionado con el Fujinon XF10-24mmF4 R OIS WR todavía más.



Escrito por: Kankavee Kanjanadecha


Publicación más antigua