Objetos cotidianos para jugar con tus fotos (Parte I)

Publicado por Fujifilm de México en
Objetos cotidianos para jugar con tus fotos (Parte I)

Es habitual que cuando nos adentramos en el mundo de la fotografía andemos algo perdidos y sólo nos atrevamos a trabajar con aquello que es “oficial”, con aquellas marcas que conocemos, con accesorios puramente fotográficos, y con aquellas composiciones o temas que nos han llamado la atención.

Es decir, pocas veces nos salimos de lo convencional, lo aceptable o correcto. Pero recuerda que muchas de las cosas más geniales surgen precisamente por “salirse de lo estándar”. Con unos cuantos objetos cotidianos, puedes hacer auténticas maravillas.

Bokeh con papel de aluminio

Aunque no lo parezca, sirve para algo más que para envolver comida. Sólo tienes que arrugar el papel, ponerlo de fondo, iluminarlo con algún sistema (lámpara casera, por ejemplo) y poner aquello que quieras retratar delante del papel de plata, con el diafragma más abierto que tengas. Luego lo enfocas y listo. Lo ideal es que empieces probando con algún objeto inmóvil como un vaso, o un muñeco así te será más fácil enfocar, acercarlo al fondo, alejarlo, etcétera.

Macro con lupa

Evidentemente no podrás obtener los mismos resultados que tendrías con un lente macro o un anillo de inversión, pero sí te aseguro que pondrá tu creatividad a trabajar, y conseguirás resultados geniales. Sólo depende de tu paciencia e imaginación.

Juegos de luz y reflejos con un espejo

¿Quién no tiene un espejo en su casa? Puedes utilizar cualquier espejo que tengas para ayudarte a dirigir la luz. Seguro que has jugado más de dos veces a hacerlo con superficies que reflejan la luz. Esta vez puedes utilizarlo para enmarcar tus sujetos u objetos con esta luz reflejada, creando muchas posibilidades de jugar con luces y sombras.

Además, podrás jugar con el espejo y sus reflejos para crear imágenes o retratos más originales, con más profundidad o más historia que contar.

Los mejores productos para hacer fotografía creativa los encuentras en nuestra tienda en línea. 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente

Relacionado por etiquetas