¿Por qué no deberías confiar en el balance de blancos?

Publicado por Fujifilm Mexico en
¿Por qué no deberías confiar en el balance de blancos?

Todas las cámaras tienen un ajuste estándar en AWB, o sea en el balance automático de blancos, el cual utiliza 18% de gris como referencia para corregir cualquier color fundido en la imagen. Pero los fotógrafos, sobre todo los principiantes, no deben confiar en este algoritmo, sino establecer el balance por sí mismos.

El balance automático de blancos funcionará para la mayoría de las imágenes en situaciones normales o estándar, pero cuando un color es importante y crítico en el encuadre, es mejor tomar el control.


Un fotógrafo de paisajes se enfrenta constantemente a diferentes cambios de luz y colores ambientales durante el día. En ocasiones la luz puede ser realmente mágica, con un cielo rojo intenso o reflejos sorprendentes en el agua, y si su cámara está configurada con el AWB podría corregirse estos colores por algo más neutral, lo cual terminaría por capturar una imagen alterada y poco cercana a la realidad.


Para tener una idea de cuál es la diferencia entre el balance automático y el manual, toma dos fotos de una escena con ambas configuraciones y verás la diferencia.


https://fstoppers.com/education/never-trust-auto-white-balance-your-photography-349671


Publicación más antigua Publicación más reciente