¿Qué es y para qué sirve el espacio de color? Parte II

Publicado por Fujifilm de México en
¿Qué es y para qué sirve el espacio de color? Parte II

En el anterior blog, hablamos de lo que era el espacio de color y cómo nos ayudaba a visualizar una fotografía en diferentes medios impresos. Ahora, veremos el resto de los tipos de espacio de color que se utilizan en otros medios.

CMYK. Periódicos y revistas.

Éste es el espacio de color que se suele utilizar en el proceso de impresión de periódicos y revistas, y en casi todas las impresoras que hoy en día se venden. Es el que produce el número más reducido de colores de todos los espacios de color.

ProPhoto RGB. Para los más perfeccionistas.

Es probable que este espacio de color te suene menos. Es el que cubre la gama más amplia de colores y digamos que es para los más perfeccionistas del color. Sólo las cámaras de gama alta son capaces de registrar más colores de los que se registran con el Adobe RGB. Es un espacio apto únicamente para impresoras de alta calidad. Igualmente, si quieres trabajar en este espacio de color, asegúrate de trabajar con programas que lo soporten, pues, de lo contrario, los colores tendrán una imagen pésima.

Para resumir un poco, te dejamos los conceptos claves aquí:

El formato más estándar para mostrar las fotos a nivel digital es el sRGB. Si no vas a imprimir las fotos o las vas a imprimir en cualquier impresora, trabaja de principio a fin en este espacio de color.

Si tus fotos van a salir en una revista o un periódico, guárdarlas como CYMK. Te permitirá tener un archivo más fiel a lo que verá el público.

A la hora de editar tus fotos en Photoshop o Lightroom, utilizar Adobe RGB. Y guardar siempre el original en este espacio de color (si piensas que alguna vez podrás imprimirla) y pasar otra copia a sRGB para subir a la Web o enviar por correo.

Cuando te importe el color de una fotografía, mejor dispara en RAW. Olvídate, por ahora, de ProPhoto RGB, salvo que seas un profesional para el que el color sea muy importante.

 


Publicación más antigua Publicación más reciente