Tendencias visuales 2018 de acuerdo con Cultura Fotográfica

Publicado por Fujifilm de México en
Tendencias visuales 2018 de acuerdo con Cultura Fotográfica

Seguimos recogiendo las tendencias visuales que distintos sitios especializados han augurado o analizado para este año. Este ejercicio anual nos permite entender mejor la manera en que las marcas, artistas y creadores conciben la realidad y, sobre todo, cómo la sociedad cambia constantemente a través de la lente global.

Fotografía de impacto

Se trata, principalmente, de un ejercicio de denuncia. La fotografía como un medio para llevar un mensaje trascendental y relevante. Al exponer la realidad como es, se busca generar consciencia y denunciar injusticias o maltratos en una sociedad cada vez más polarizada.

Fotografía de viaje

Los viajes son cada vez más accesibles y las necesidades de viajar son cada vez más persistentes. El advenimiento de la era tecnológica trajo consigo una facilidad para conocer lo que hay más allá y esto trajo consigo el despertar de la curiosidad y el despertar de la consciencia de muchos, quienes ahora recorren el mundo buscando lo que alguna vez conocieron sólo a través de una pantalla.

Foto inexpresiva

Se busca retratar la vida cotidiana, el mundo como es, sin filtros, sin ajustes, sin buscar un encuadre particular o una visión específica. En otras palabras, capturar con una lente lo que todos los días capturamos con nuestros ojos. La belleza en las cosas mundanas.

Imágenes animadas

En 2018, el GIF seguirá siendo un recurso prevalente. La expresividad de las imágenes con movimiento, que circunnavegan los límites entre la foto y el video, es de uso cada vez más habitual, una forma de compartir una emoción o una forma de expresarse para el que la imagen estática quizás no basta.




Publicación más antigua Publicación más reciente