Tendencias visuales 2018 según Adobe Stock

Tendencias visuales 2018 según Adobe Stock

Toca el turno de Adobe Stock, otro de los grandes nombres en las imágenes de stock, quienes, a principio de año, realizaron predicciones visuales de las tendencias para 2018 de acuerdo a las búsquedas de sus clientes. Veamos qué tan bien se han cumplido estas tendencias, recién entrada la segunda mitad del año, y veamos qué nos deparan los siguientes meses.

Silencio y soledad

Debido a la saturación que la vida moderna nos representa, ya sea con el caos de la vida moderna o el estrés del trabajo, simplemente con los tumultos políticos y sociales que han marcado buen parte del año, se busca un enfoque hacia la reflexión y la introspección por cuenta propia. De esta manera, el enfoque se vuelca hacia el individuo en armonía con el entorno.

El yo fluido

Como hemos visto en otros listados similares, 2018 es el año en el que se hace una exploración de lo que significa ser un individuo. Las exploraciones y deconstrucciones de conceptos como el género, identidad sexual o cómo nos identificamos como nosotros mismos por nuestra cuenta y dentro de la sociedad han sido ideas crecientes que se ven reflejadas en las tendencias visuales de este año.

Multilocalismo

La tecnología y la inquietud por los viajes han hecho que sea más fácil para muchos buscar convertirse en ciudadanos del mundo. A partir de esta constante interacción es que se deshacen las ideas de ser habitantes locales de un solo lugar y, en vez de eso, intentar incorporar diferentes elementos dentro de un mismo punto, para reflejar esta comunidad global creciente. Se adoptan mosaicos de experiencias culturales que hacen voltear hacia una consciencia global.

Realidad creativa

Casi como construyendo paisaje idílicos y mundos utópicos, los artistas se centran en darle un giro a la realidad con tendencias casi psicodélicas. La realidad transformada en una experiencia lisérgica que revela la belleza indómita del mundo que nos rodea y la lleva a su máxima expresión.

Historia y memoria

Esta tendencia marca voltear a ver hacia atrás, una mirada hacia la historia y lo que nos ha llevado hasta donde estamos. Se hace una revisita a técnicas, estilos y tendencias clásicas con el fin de incorporarlas a las nuevas tecnologías y lograr un sincretismo, un puente entre el viejo mundo y el que está por venir que, de alguna manera, nos da cierta estabilidad en tiempos inciertos.

Tacto y experiencia sensorial

Con un énfasis en las texturas, esta tendencia nos invita a una experiencia sensorial en la que la imagen está representada de tal forma que nos hace querer tocarla, sentirla, experimentarla. Es una conexión entre el artista, el público y la imagen.


Publicación más antigua Publicación más reciente