Tendencias visuales 2019, parte 2

Publicado por Fujifilm Mexico en
Tendencias visuales 2019, parte 2

Esta semana, continuamos con las tendencias visuales para este año, según Depositphotos, para que tus creaciones y contenido tengan el mayor impacto posible. Si no has visto el listado anterior, puedes hacerlo dando clic aquí.

  • La primera estética global

¿Alguna vez te has preguntado por qué muchos lugares alrededor del mundo, sobre todo establecimientos de comida, cafés y demás negocios, están empezando a lucir iguales? Instagram y la estética global tienen mucho que ver. Gracias a cómo se comparten imágenes hoy en día y su valor estético intrínseco, muchos están volteando a ver a lo que se hace allá afuera con mayor facilidad y, en el proceso, contribuyen a una estética uniforme que sobrepasa fronteras. Piensa en un café con pallets, sillas y banquillos con diseños similares y hasta iluminación basada en tiras de focos. No es casualidad que puedas encontrar lugares así lo mismo que en Denver o Ámsterdam que en la Condesa.

  • Contenido interactivo

Lo que menos quieres es que tu contenido sea uno más del resto y, con el nivel de saturación actual de las redes sociales, lo más probable es que sea el caso. Es por eso que la tendencia es crear contenido atrapante con el que el usuario pueda interactuar y, con eso, dedicar un poco más de su brevísima atención. Innovar es perseverar.

  • 3D

Muchos creadores están optando por experimentar con formatos en 3D; no es casualidad que Facebook haya incorporado esta funcionalidad en su versión móvil y que cada vez más haya imágenes en 3D, listas para consumir valiosos segundos de un usuario.

  • Minimalismo filosófico

El minimalismo siempre ha sido tomado como elegante, pero, ahora, los creadores están optando por construir significado a partir de este minimalismo. Las imágenes con elementos mínimos funcionan como metáforas de ideas o conceptos más grandes y so es justamente lo que se está explorando.

  • Conciencia ambiental

Con todas las advertencias y señales sobre el impacto ambiental, sin mencionar el continuo debate sobre el cambio climático, muchas imágenes se están volcando hacia la creación de conciencia sobre el medio ambiente. Muchas veces son imágenes crudas que sólo retratan una realidad, mientras, que por otro lado, pueden existir imágenes que sirvan de contraste o como metáforas, para que las personas estén al tanto de la magnitud del problema y de las posibles soluciones.


Publicación más antigua Publicación más reciente