¿Cómo simular la luz natural en un fashion shoot?

Publicado por Fujifilm Mexico en
¿Cómo simular la luz natural en un fashion shoot?

Seguramente has querido crear una imagen soleada, pero afuera está nublado y lluvioso, por suerte es posible recrear la luz del sol en tu estudio y aquí te decimos cómo.


Tu plan puede contemplar una fuente de luz que se encienda con cada disparo, lo cual implica que puedas moverte alrededor del modelo y cambiar de ángulo sin tener que preocuparte por el enfoque o la distorsión. Ahora, la configuración de la cámara debe basarse en lo que quieres transmitir, en este caso debes enfocarte en las texturas de las prendas que quieres resaltar.


Debes asegurarte de que la velocidad del obturador sea o suficientemente alta para congelar al modelo cuando esté en acción, sugerimos 1/500 s, pues esto hace que la gente pueda ver la ropa en movimiento y su caída, así es como hipotéticamente pueden imaginarse con la prenda puesta.   


En cuanto a la luz, usa una lámpara con máxima potencia, elévala lo máximo posible y apúntala hacia el techo. Para controlar la densidad de las sombras, un ciclorama oscuro de lado a lado es una gran alternativa. Si cuentas con paneles de difusión de luz, colócalos a 60 centímetros del piso, inclinándolos hacia abajo en un ángulo de 45 grados, lo que queremos lograr es que la luz envuelva al personaje y sea uniforme.


Si notas que la cara del modelo tiene sombras, coloca en el piso una tela blanca para que la luz rebote. Por otra parte, puedes colocar una luz a la derecha para crear un efecto más realista, ya que el sol a menudo se proyecta de ese lado.


Publicación más antigua Publicación más reciente

Relacionado por etiquetas