
Tendencias visuales para 2019, parte 1

Como cada año, sitios como Depositphotos reúnen las tendencias visuales de acuerdo a lo que sus usuarios han buscado, utilizado y fotografiado, con el fin de conocer más a detalle el tipo de imágenes que tendrán mayor impacto a lo largo del año y así pintar un panorama completo de cómo avanzan nuestras apreciaciones estéticas y cómo éstas dictan la pauta de lo que vendrá en áreas como el diseño y el marketing.
Este año, tenemos 9 tendencias. Exploraremos la mitad esta semana y la próxima semana veremos el resto, para estar al tanto de lo que buscan los clientes y de cómo tener un mayor impacto visual con tus creaciones.
- La era de la personalización
El tiempo en el que una medida servía para todos los propósitos terminó; hoy en día, lo que se busca es tener un nivel de individualización alto, para que las personas reconozcan tu imagen y ésta sea perfectamente distinguible del resto. En esta época en la que la información viaja a gran velocidad y en la que existen más opciones que nunca, distinguirte del resto y crear una identidad propia hecha a la medida es lo ideal.
- Contenido memorable
Debido a cómo consumimos publicidad y contenido hoy en día, a través de redes sociales y dispositivos inteligentes, las creaciones deben ser impactantes desde el primer momento. Se utiliza el término “thumb-stopping” que, literalmente se traduce como eso que te hace detener el pulgar de seguir avanzando en tu teléfono o tableta. Si tu contenido no impacta en el segundo 0, es probable que quede relegado en el mar de información que es Internet.
- La nostalgia
Para sorpresa de nadie, la nostalgia sigue vendiendo. Mientras nuevas generaciones adquieren poder adquisitivo, la estática de nuevas décadas sigue regresando. Lo de hoy es lo de ayer: paletas, fuentes, geometría, todo lo que evoque una época anterior (y por tanto, mejor) te dará un impulso sobre el resto; después de todo, es más fácil reproducir algo que ha funcionado en el pasado que arriesgarse a ver qué sale bien en el futuro.
- Historia del arte
Tal vez sea gracias a los memes o gracias a que más personas tienen acceso a este tipo de imágenes históricas debido a cómo funcionan las redes sociales, pero voltear a ver imágenes icónicas del arte y darles la vuelta para servir a tus fines está de moda. Como con la nostalgia, la idea es voltear hacia atrás y ver qué de ahí puede funcionar hoy en día, siempre con un giro inesperado que lo haga resaltar.
¡Continúa pendiente de nuestro blog para conocer el resto de las tendencias!